• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      PolíticaAñadir como fuente en

      Ante la quema de pastizales solicitan una entrevista con el ministro Bergman

      30 de agosto de 2018 | 15:21
      Ante la quema de pastizales solicitan una entrevista con el ministro Bergman
      Ads

      En la sesión de este jueves, el Concejo Municipal resolvió solicitar una reunión con el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, a los efectos de buscar una urgente solución a los problemas generados por la quema indiscriminada de pastizales en la zona de las islas.

      Ads

      El voto fue inánime por parte de todas las bancadas,  inclusive el concejal de Cambiemos Roy López molina dijo en su discurso que este miércoles se iniciaron gestiones por este tema con Nación y que le parecía razonable que se avanzara al respecto.

      “Más allá de la emergencia hay que dar una solución de fondo, ya en el 2008, cuando Lifschitz era intendente, viajó a reuniones a nivel nacional y todavía no hay soluciones, el único camino es con el gobierno nacional”, explicó en concejal  peronista Osvaldo Miatello, uno de los impulsores de la medida.

      Ads

      Asimismo sostuvo que una reunión interjuridiccional  entre partes puede ser la solución, donde Nación “pueda ser una especie de árbitro”. Y dijo: “Está claro que el fuego es intencional y de costumbres ancestrales,  pero entre los tres (Nación y ambas provincias) tenemos que buscar las formas de solucionarlo”.

      Otro de los reclamos de Miatello  es sobre las áreas afectadas  que son humedales, ecosistemas de gran importancia en la región ya que son reguladores de inundaciones, mantienen la calidad de agua y contienen una rica biodiversidad.

      Ads

      Según  la Ley Nacional 26.562, establece en su Artículo 3° que: “Queda prohibida en todo el territorio nacional toda actividad de quema que no cuente con la debida autorización expedida por la autoridad local competente”.

      Otro de los malestares que ocasiona el humo y  que mencionó en edil, son los accidentes en la ruta a Victoria, las quemas en las islas afectan a la flora y la fauna de la de un área natural protegida y generan problemas de salud en los habitantes de nuestra ciudad. Que debido a los problemas de jurisdicción que resultan de esta problemática en particular, es importante involucrar a funcionarios del gobierno nacional para encontrar una solución definitiva.

       

      Ads
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo