Ante la seguidilla de hechos de violencia armada, el municipio cerró temporalmente el centro de salud de barrio Stella Maris
Este viernes a las 11, la Municipalidad decidió cerrar temporalmente el centro de salud Ceferino Namuncura, de José Ingenieros al 8590, en el noroeste de Rosario, por la seguidilla de balaceras ocurridas estos días en el barrio Stella Maris. Al respecto, el titular del área de Salud, Leonardo Caruana, reclamó mayor presencia policial.
“Tomamos la decisión de poner un límite en la atención de esta tarde a partir del mediodía justamente para jerarquizar que la semana que viene tenga mayor presencia policial el barrio. No es una cuestión de una institución, no es que el equipo está pidiendo a la policía dentro de la sala de espera, sino para que pueda circular la población y también cuidar los equipos de las distintas instituciones que se encuentran allí en el barrio”, explicó Caruana.
Asimismo, auguró por “lograr la restitución definitiva del funcionamiento del centro de salud, un centro de salud que tiene más de 8000 personas adscritas, más de 30 años de un vínculo estable y sostenido con esa población y con un compromiso muy importante de los 25 trabajadoras y trabajadores que hay allí”.
Y, al respecto, el funcionario reclamó: “El pedido no tiene que ver solo con el cuidado del centro, sino el cuidado de los vecinos y se está pidiendo algo mínimo, que es la presencia de una circulación policial tipo rondín que dé vueltas por el barrio y que también cuide las instituciones”.
“Los episodios de violencia se están dando muy cercanamente y la circulación de la población por esa situación de violencia es muy compleja, también lo es la salida, el ingreso de los equipos. Hay tensiones y también hay temores y es necesario esa presencia policial. Estos últimos días estuvimos viendo también que hubo pacientes que no ocuparon los turnos o tenían turnos y no van justamente por esta dificultad”, dijo Caruana respecto a la realidad de ese sector de la ciudad.