Aprobaron los 88 pliegos de jueces, fiscales y defensores públicos
La Asamblea Legislativa trató los pedidos de acuerdo que envió el Ejecutivo para la designación de funcionarios del Poder Judicial.
La Asamblea Legislativa aprobó este jueves 88 pliegos para la designación de jueces fiscales y defensores públicos que habían sido enviados para su tratamiento por parte del Poder Ejecutivo santafesino.
Los documentos fueron tratados en la Cámara de Diputados de Santa Fe, en una sesión presidida por la vicegobernadora, Gisela Scaglia, y sus aprobaciones apuntaban a reducir las demoras en el Poder Judicial por la falta de profesionales.
Del total de los pliegos, más de 40 son para cubrir vacantes en Rosario para el Ministerio Público de la Acusación y la defensa pública, además de jueces para lo civil y comercial, penal y laboral.
Nicolás Foppiani, Ismael Manfrín, Silvia Castilli y el ex fiscal Miguel Moreno, serán jueces de segunda instancia en lo Penal.
Federico Rébola, María de los Ángeles Granato, Lisandro Artacho, Natalia Benvenuto, Juan Ignacio Gasparini, Jorge Andrés Rodríguez y Luciana Vallarella, serán jueces penales de primera instancia.
María Victoria Acosta, María Victoria García y Pablo Gueiler se sumarán a la Cámara de Apelación en los Laboral. Por otro lado, Sabrina Campbell y Sebastián Rupil irán al Distrito en lo Civil y Comercial de Rosario. En tanto, el ex fiscal de San Lorenzo Leandro Lucente se desempeñará como juez de primera instancia del distrito de Menores en Rosario.
Los fiscales adjuntos, Marina Vigo, Lucía Pazos, Eliana Zingoni, Federico Aranda, Lucila Cornier, Florencia Vergili, Marina Oliva, Rocío Cosgaya, Javier Paz, Anabel Cerutti, Abi Luz Cabrera, Sofía Cudos y Virginia Gabenara, de Villa Constitución, formarán parte de la persecución penal en la Circunscripción Nº 2.
Por último Flavia Renzi, Antonela Dalzotto, María Virginia Quiroga, Pablo Bufarini, Matías Daruich, Lucía Araya, María Virginia Llaudet Maza, Julieta González, Wanda Vaschetto, Agustina Morielli y Melina Garcilazo., se desempeñarán como defensores adjuntos subrogantes en el Servicio Público Provincial de Defensa Penal.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión