Aprobaron un préstamo por 300 millones de dólares para modernizar el sistema tributario en Argentina
La medida fue avalada por el Banco Mundial y será para poner en práctica un plan para automatizar procesos y simplificar trámites.
El Banco Mundial aprobó un préstamo por 300 millones de dólares para darle a Argentina.
La entrega de fondos es para poner en práctica una modernización del sistema tributario que apuntará a mejorar la eficiencia, transparencia y eficacia de la administración.
En ese sentido, desde el organismo aclararon que con la medida se busca simplificar trámites, automatizar procesos y brindar información clara a los ciudadanos.
“Esto permitirá que los contribuyentes encuentren incorporada su información relevante en los trámites digitales, reduciendo la carga administrativa, minimizando errores y facilitando el acceso a servicios y programas públicos o financieros", sostuvieron.
Se trata de un crédito que sólo se liberará a medida que se ejecute el proyecto propuesto para poder obtener la suma en dólares prestada. De esa manera, el financiamiento se hará en un periodo de siete años, con un margen variable y con un plazo de reembolso de 32 años.
La directora de la institución para Argentina, Paraguay y Uruguay, Marianne Fay, explicó el trasfondo del préstamo: "Acompañamos los esfuerzos de Argentina por avanzar hacia un sistema impositivo más progresivo, que simplifique la interacción con ARCA y fomente el cumplimiento voluntario”.
Por su parte, el secretario de Finanzas del Ministerio de Economía, Pablo Quirno, precisó: “Esta operación contribuirá a consolidar las reformas de política y administración tributaria que se vienen llevando adelante desde el inicio de la gestión”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión