Argentina perdió el primer puesto del ranking FIFA en pleno Mundial ante Francia
El ente internacional publicó una nueva actualización de su clasificación de selecciones y el combinado nacional se ilusiona tras librarse de una conocida "maldición".
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2026/07/argentina_francia.webp)
La Selección Argentina ya no es la primera del ranking FIFA y quedó relegada al segundo puesto por debajo de Francia en pleno Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.
La federación internacional actualizó este miércoles su mecanismo de clasificación, una vez finalizados los octavos de final de la Copa del Mundo. A pesar de que La Albiceleste todavía no perdió ni empató en lo que va del certamen y viene de derrotar a Egipto por 3 a 2, cayó a la posición de escolta al ser superado por el último subcampeón.
Con su triunfo por 1 a 0 ante Paraguay, el combinado francés escaló a los 1.925,86 puntos, apenas por delante de los 1.925,15 de los dirigidos por Lionel Scaloni. A su vez, España cayó a la tercera ubicación con 1.912,34 unidades.

El cambio provocó que Francia quede en el blanco de una de las casualidades (o “maldiciones”) más conocidas de la Copa del Mundo. Ninguna selección que llega como N° 1 del ranking FIFA a la final sale campeón. Los europeos habían evitado el liderato a días del inicio del actual Mundial, ya que cayeron en un amistoso con Costa de Marfil y Argentina los superó.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión