Argentina superó a Colombia y volverá a jugar una final del Mundial Sub 20 tras 18 años
Los dirigidos por Diego Placente derrotaron 1 a 0 a su par sudamericano en Santiago de Chile este miércoles y avanzaron al partido decisivo de la Copa del Mundo de la categoría. El gol lo anotó el ex Newell's Mateo Silvetti.
La Selección Argentina Sub 20 eliminó este miércoles a Colombia en las semifinales del Mundial de Chile y regresará a una final por primera vez en 18 años.
El encuentro se disputó en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago, con arbitraje del portugués João Pedro Silva Pinheiro, y terminó en triunfo por 1 a 0 para La Albiceleste.
El único gol del encuentro para los dirigidos por Diego Placente fue marcado por el ex delantero de Newell's Old Boys Mateo Silvetti. El futbolista que comparte plantel con Lionel Messi en el Inter Miami recibió una asistencia a partir de una jugada individual de Gianluca Prestianni y puso cifras definitivas a los 72 minutos de juego.
Con este resultado, el combinado nacional irá en búsqueda de su séptima conquista en la historia de la cita mundialista de la categoría y enfrentará a Marruecos, que viene de dejar afuera a Francia. El duelo decisivo tendrá lugar este domingo 19 de octubre a partir de las 20:00 en el estadio Nacional de Santiago.
La estadística histórica marca que Argentina disputó siete finales del Mundial Sub 20 y salió campeón en seis ocasiones, siendo la única excepción la derrota por 1 a 0 ante Brasil en la Copa del Mundo de México 1983.
Por otro lado, la última final en la que La Albiceleste estuvo presente ocurrió en Canadá 2007. El plantel dirigido por Hugo Tocalli contaba con nombres como Sergio Romero, Gabriel Mercado, Éver Banega, Mauro Zárate y Sergio Agüero. El elenco argentino se quedó con la final del certamen tras superar 2 a 1 a República Checa con un doblete del Kun.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión