• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      MundoAñadir como fuente en

      Argentina votó a favor para investigar la violación de Derechos Humanos en Ucrania

      4 de marzo de 2022 | 14:10
      Argentina votó a favor para investigar la violación de Derechos Humanos en Ucrania
      Ads

      La Argentina votó a favor de la resolución que el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó este viernes en Ginebra, Suiza, que crea una comisión investigadora sobre las violaciones a los derechos humanos en Ucrania tras la invasión rusa.

      Ads

      Desde la Presidencia del organismo de las Naciones Unidas, que la Argentina ejerce durante 2022, se le asignó a la Argentina la función de designar una Comisión Internacional Independiente de Investigaciónintegrada por tres expertos para investigar las violaciones a los derechos humanos en Ucrania, según se informó oficialmente.

      En ese sentido, Martín Schapiro, periodista y abogado especialista en Derecho Administrativo e Internacionalista, explicó detalles de la investigación y dijo que “es una comisión investigadora que se hace por la duración del conflicto, y lo que hace es determinar: ‘aquí tenemos una situación bélica, entonces hay que tirar mucho el cumplimiento de las normas de derechos de la guerra’, es lamentablemente lo que hay que aplicar».

      Ads

      La resolución, que fue aprobada con 32 votos a favor, 13 en abstención y dos en contra (Rusia y Eritrea), se aprueba dos días después que la Asamblea General de Naciones Unidas reunida en Nueva York votase un texto para exigir a Rusia la retirada de sus tropas de Ucrania y el fin de la guerra.

      El voto argentino fue efectuado por la directora de Derechos Humanos de la Cancillería que encabeza Santiago Cafiero, Cecilia Meirovich, quien aseguró -en su discurso- que «no existe una solución militar en este asunto».

      Ads

      En esa línea, Schapiro, en diálogo con El Puente (Radio Mitre Rosario), opinó: “La actuación de Argentina en el Consejo de Derechos Humanos es consistente con lo que ya había votado en el mismo consejo hace una semana, con lo que votó en la Asamblea General de las Naciones Unidas y con lo que es una preocupación mayoritaria de los países del mundo por lo que sucede en Ucrania”.

      “No hay demasiada novedad en la posición argentina, que tiene una importante tradición en materia de Derechos Humanos”, agregó.

      Sobre la conformación de la comisión, Meirovich dijo que «todas las alegaciones de violaciones deben ser investigadas con el fin de lograr su esclarecimiento, brindar reparación a las víctimas y determinar responsabilidades», consignó la Agencia Télam.

      Ads
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo