Ariel Cuffaro Russo, sobre Di María: "Es un gran pibe que se está comiendo un garrón"
El ex futbolista de Rosario Central habló en exclusiva este lunes con Última Jugada, de Radio Mitre Rosario, donde opinó sobre la vuelta frustrada de Fideo al club y analizó la actualidad canalla.
Ariel Cuffaro Russo, ex entrenador y ex futbolista de Rosario Central, se expresó sobre la vuelta frustrada de Ángel Di María al club y afirmó que “es un gran pibe que se está comiendo un garrón”. El director técnico habló este lunes por la noche en el programa “Última Jugada”, de Radio Mitre Rosario (96.5), integrado por Nicolás Filomeno, Federico Rosolani, y Karen Fraysse, en la previa del partido del Canalla de este martes desde las 21:30, por los 16avos de Final de la Copa Sudamericana ante Inter en Porto Alegre.
En relación a la actualidad del conjunto auriazul, el ex defensa opinó: “Se está recuperando bastante después del bajón tras salir campeón, perdió un poco de ritmo en la mitad de cancha”. En este sentido, sobre sus experiencias jugando de visitante en Brasil, Cuffaro detalló: “Allá siempre es difícil, los arbitrajes son bravísimos y más en la época mía, porque ellos siempre te atacan mucho y tienen esa particularidad de ser protestones, de meterte en un arco y cuando van ganando te cargan, hace que se te salga la cadena y terminás con un expulsado”.
Además, acerca de la situación de jugar un partido de vuelta tras ganar la ida en casa, el ex director técnico canalla consideró: “La diferencia de un gol es nada, entonces uno trata de preparar a los jugadores para salir con la ambición de ganar el partido; con la estrategia y la táctica que el entrenador piense más conveniente”.
Cuffaro Russo dirigió a Central en la Copa Sudamericana 2005 y tiene su propio antecedente ante Internacional. Luego de eliminar a Newell's en la Primera Fase, El Canalla perdió la ida de los Octavos de Final ante el conjunto brasilero en el Gigante de Arroyito por 1 a 0 y empató 1 a 1 en el Beira Rio de Porto Alegre. “Ese año justo nos tocó Inter a nosotros y después ganaron todo, salieron campeones intercontinentales, hicimos un gran partido”.
Por otro lado, sobre su percepción de Ángel Di María en el año previo a sus primeras actuaciones estelares en el fútbol argentino, el ex DT comentó: “Fue una figura destacada pero poquito tiempo, porque estaba en una categoría donde la figura máxima era Emiliano Vecchio; Fideo la rompía ya pero le faltaban un par de platos de sopa y continuidad, apenas empezó a jugar en primera se destacó”.
También, Cuffaro opinó sobre los últimos acontecimientos entre Di María y Central, a lo que expresó: “Es un gran pibe que ahora se está comiendo un garrón, la gente es muy injusta, a lo mejor no se sabe ni el 10 por ciento de lo que pasó, es un tema delicado y muy personal”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión