Arranca la era pos Messi: Argentina recibe a Bolivia en Córdoba en el primero de los tres amistosos de fecha FIFA
Scaloni incluirá a la mayoría de titulares que disputaron la final del Mundial ante España.
:format(webp):quality(75)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2024/10/bolivia_argentina.jpg)
La Selección Argentina jugará contra Bolivia a las 21, el primer partido oficial tras la derrota en la final del Mundial 2026 contra España. De cara al encuentro que se disputará en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, el director técnico Lionel Scaloni pararía un once muy diferente al último con una gran novedad: Lautaro Martínez y Julián Álvarez compartirán el ataque.
El DT albiceleste no dio pistas sobre la formación que dispondrá, pero hay expectativa con el posible debut de varios de los jóvenes que convocó, sumado al regreso de otros que hace tiempo no eran parte de una convocatoria.
En la práctica del martes, el entrenador dispuso un ensayo táctico que dejó indicios sobre una posible formación para el duelo ante el conjunto sudamericano, donde lo más trascendente fue la presencia de Lautaro Martínez y de Julián Álvarez, que compartirían el frente de ataque.
Otra de las novedades es el ingreso de Ginaluca Prestianni, que le ganaría la pulseada a Franco Mastantuono. Román Vega será el lateral izquierdo, mientras que Exequiel Palacios y Alexis Mac Allister compartirían el eje del mediocampo. Valentín Barco también tiene chances de meterse en el once y pelea su puesto con Matías Soulé.
Emiliano Martínez; Agustín Giay, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Román Vega; Nicolás Paz, Exequiel Palacios, Alexis Mac Allister, Gianluca Prestianni; Julián Álvarez, Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión