Septiembre es un mes muy esperado. Algunas personas ansían esta época por la primavera, los días de sol y parque, marcando la antesala del verano. Pero otros, esperan todos los años la llegaba de este mes por una razón totalmente distinta: el lanzamiento de los nuevos videojuegos de fútbol.
El FIFA 18 llegará oficialmente al mercado el viernes 29 de septiembre y estará apto para Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Pero los privilegiados que tengan cuenta en EA Access u Origin Access, tendrán la posibilidad de probar el juego el 21 de septiembre.
Sin embargo, la demo oficial del juego se podrá probar dos semanas antes del lanzamiento original. El 12 de septiembre es la fecha estipulada para que salga a luz esta versión, aunque podría ocurrir en cualquier momento, más precisamente entre el 9 y 16.
El nuevo FIFA será más realista que los anteriores gracias a la incorporación del nuevo motor gráfico Frostbite. Además, los programadores decidieron acelerar el ritmo de juego, incrementando la velocidad, la fluidez y la explosividad de los futbolistas virtuales.
Por otra parte, se reducirá la inteligencia artificial de los defensas. Por lo tanto, será más fácil convertir goles, un detalle no menor, debido a que muchos usuarios se quejaron de esto en la edición anterior.
También, habrá nuevas características en el modo carrera. Anteriormente, para que un jugador se uniera a tu equipo, debías enviar una oferta por correo electrónico y una vez que fuera aceptada, firmabas contrato con el jugador.
En la nueva edición, las negociaciones serán en tiempo real y presentarán un sistema de escenas interactivas en las que primero tendrás que negociar con un representante del club, para después llegar a un acuerdo salarial con el agente del jugador.
Si todo lo anterior sale bien, la transferencia será completada y aparecerá una escena que imita la transmisión de un programa de noticias deportivas que está cubriendo la presentación de tu fichaje.
Otro detalle importante es que se permitirá hacer cambios en la alineación sin tener que presionar pausa y habrá más de 50 estadios, con la novedad de “Wanda Metropolitano”, la nueva cancha del Atlético Madrid. Por último, en la modalidad Ultimate Team habrá jugadores que representen distintas épocas de futbolistas como Maradona, Ronaldinho, Pelé y Ronaldo.
Por otra parte, el nuevo Pro Evolution Soccer 2018 será lanzado oficialmente dos semanas antes que su competidor, el jueves 14 de septiembre, y estará para las plataformas Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4 y PC.
https://www.youtube.com/watch?v=jGgNxN0rQYw&feature=youtu.be
La demo del mismo ya está habilitada desde el miércoles 30 de agosto, donde se puede jugar partidos de exhibición y un modo cooperativo. Dentro de los equipos que se pueden utilizar por el momento, se encuentran Boca Juniors y River Plate.
La marca que busca incrementar su influencia en un mercado que parece dominado por FIFA, tendrá más ritmo de juego y se tomará en cuenta el peso del jugador a la hora de tocar el balón para que sea más realista.
Uno de los puntos de mayor frustración para los que juegan al PES es la falta de licencias para las ligas y equipos, con nombres irreales (Manchester United, por ejemplo, se denomina Man Red). Aunque no están confirmados, se sabe por los trailers que estarán Barcelona, Liverpool, Atlético Madrid, Borussia Dortmund y Schalke, entre otros.
Por otra parte, una de las principales novedades será que dentro del modo “myClub” estará Usain Bolt en la nueva edición. Obviamente, será el más rápido del juego.
Además, Después de un largo proceso legal entre Konami y Diego Maradona, llegaron a un acuerdo y la leyenda argentina formará parte del nuevo PES 2018, como así también David Beckham.
Diego Maradona in #PES2018. #WhereLegendsAreMade pic.twitter.com/IAFh9Lov9D
— eFootball (@play_eFootball) June 14, 2017
Las conclusiones que dejó el demo, son que las animaciones de los jugadores, las repeticiones y la recreación de los campos muestran una notable mejora. Algunos detalles a tener en cuenta para los gamers, será que tendrán que conducir menos con el balón y pasarlo más. Además, sigue siendo difícil ensayar las jugadas a balón parado, pero es fácil abusar durante el partido de las paredes o los pases en profundidad.
Con estas modificaciones, PES entiende que el enemigo no es sólo el rival, que en este caso es FIFA, sino que también deben intentar convencer a aquellos que ya apostaron por su juego en el pasado.