Astore le pidió disculpas a los socios de Newell's antes de su salida: "Cometí errores"
El presidente del club rojinegro habló este jueves en un video publicado en las redes sociales del club, donde hizo un balance y un mea culpa de distintos aspectos de su gestión.
El presidente de Newell's Old Boys, Ignacio Astore, rompió el silencio este jueves antes del cierre de su gestión y le pidió disculpas a los socios de La Lepra.
El dirigente habló frente a cámara en un video de más de 20 minutos que fue publicado esta mañana en las redes sociales oficiales de la institución del Parque Independencia, a días de las elecciones de este domingo.
En primer lugar, el mandatario rojinegro expresó: “Quiero hablarle a los hinchas con la misma responsabilidad y emoción que sentí el primer día que asumí. Como siempre dije, este club no es ni de los dirigentes ni de los jugadores, es de ustedes, que lo sostienen todos los días con esfuerzo, compromiso y amor incondicional a este escudo”.
Tras hacer un recuento de la situación del club antes de asumir en 2021, Astore hizo un balance de sus cuatro años de gestión. “Sabíamos dónde nos metíamos, y nos metimos igual. El mensaje era claro: ‘Todo lo que hagamos, lo hacemos honrando la historia de este club’”, mencionó.
“Hoy Newell’s es otro club. No hicimos una tribuna solamente, modernizamos un estadio a nuevo. Hicimos palcos en el sector Este y en el sector Oeste, hicimos alambrados perimetrales, cambiamos butacas, cambiamos la iluminaria a luces LED e hicimos una tribuna para 7 mil socios, lo que nos hace el estadio más grande del interior del país”, destacó el titular.
Por otro lado, el presidente leproso subrayó que “el balance auditado y presentado en AFA arrojó un déficit de 24 millones de dólares" y argumentó: "Para muchos puede parecer mucho, su puede haber incrementado porque de junio a diciembre el club sigue funcionando, pero con el patrimonio activo que tenemos son cifras manejables en el fútbol argentino”.
Luego, el dirigente puso sobre la mesa la performance deportiva de Newell's desde su llegada y lamentó: “No logré hacer lo que yo soñaba como presidente de la institución”.
“En 2022, Javier Sanguinetti y Julio Saldaña hicieron un plantel austero pero competitivo. Luego, en 2023, la llegada inesperada de Gabriel Heinze, con la conformidad del 99 por ciento del pueblo leproso, de la que consiguió llegar casi a cuartos de final de la Copa Sudamericana. Por otro lado, la llegada de Mauricio Larriera en 2024, con el 52 por ciento de los puntos logrados en el torneo local”, rememoró Astore.
A su vez, remarcó que “a partir de allí ocurrieron una serie de desaciertos de las que hoy yo me hago cargo" y enumeró: "Fue un desacierto darle la responsabilidad del 90 por ciento de las decisiones futbolísticas a los gerentes deportivos de fútbol, lamento no haberle generado las condiciones necesarias a Gabriel Heinze para que renovara un año más de contrato, lamento haberlo sacado a Mauricio Larriera. Por último, me reprocho no haberlo podido convencer a Alfredo Berti, a pesar del contexto que lo resistía, para que sea el técnico”.
No obstante, a modo de conclusión, Astore reflexionó: “Hoy tenemos un club ordenado y preparado para lo que viene. Si algo aprendí en estos cuatro años es que, si no tiramos todos para el mismo lado, nos vamos a terminar destruyendo entre nosotros. Tenemos que dejar de pensar en intereses propios y empezar a pensar en el bien de la institución”.
“Soy un ser humano, cometí muchos errores, en lo futbolístico, en lo personal. Pido disculpas a quien dañé. Y les agradezco a todos los que me ayudaron”, ratificó.

:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2025/12/astore.jpg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión