Ataba a su perro en mal estado con un cable y fue detenido en barrio Ludueña
El hecho sucedió este martes por la tarde en Túpac Ameru al 6.300. El hombre de 54 años fue trasladado a la Comisaría 12ª por maltrato animal y el can raza pitbull quedó al resguardo del Imusa.
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2026/07/pitbull.webp)
Un caso de maltrato animal conmocionó a la zona noroeste de Rosario a raíz de la detención de un hombre que tenía un pitbull en malas condiciones. El procedimiento tuvo lugar este martes en barrio Ludueña.
Sucedió a instancias de la tarde en una vivienda de Túpac Amaru al 6.300, donde el dueño, de 54 años, fue acusado de atar a su pitbull con un cable. El episodio fue alertado a raíz de un llamado al 911, en el que el testigo afirmó que la mascota estaba lesionada, no recibía agua ni alimento y estaba atada con un cable.
Efectivos del Comando Radioeléctrico y la Policía Ecológica llegaron al domicilio, identificaron al responsable, identificado como José Alberto Z., y lo detuvieron. Fue trasladado a la Comisaría 12ª.
Por otro lado, el can fue rescatado y lo llevaron al Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa), donde recibió atención por sus heridas. Permanecerá en el establecimiento bajo resguardo.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión