• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      Sin categoríaAñadir como fuente en

      Atentado en un mercado de Bagdad dejó 35 muertos y 57 heridos

      20 de julio de 2021 | 05:56
      Atentado en un mercado de Bagdad dejó 35 muertos y 57 heridos
      Ads

      Al menos 35 personas murieron este lunes y 57 resultaron heridas por la explosión de una bomba en un barrio chiita de Bagdad, la capital de Irak, en un atentado que se adjudicó la organización yihadista Estado Islámico (EI), informó la prensa local e internacional.

      Ads

      “Un atentado terrorista con una bomba casera fabricada localmente y detonada en el mercado de Al Wahailat, de Ciudad Sadr, en el este de Bagdad, dejó varios fallecidos y heridos”, reportó la oficina de prensa de las fuerzas de seguridad iraquíes.

      La cantidad de víctimas fue mencionada y luego actualizada por la agencia de noticias iraquí Shafaq News. Entre las víctimas hay mujeres y niños, y algunos de los comercios de la zona quedaron totalmente calcinados como consecuencia de la explosión, según la agencia Europa Press.

      Ads

      El atentado fue perpetrado por un suicida que llevaba un chaleco bomba, según testigos citados por Shafaq News.El ataque fue reivindicado por EI, que identificó al autor como Abu Hamza al Intihari, alias El Suicida.

      Medios locales e internacionales recordaron que EI suele atacar a comunidades chiitas y que este es el tercer ataque a mercados de este barrio en lo que va del año.

      Ads

      El presidente Barham Saleh afirmó en Twitter que se trató de “un crimen odioso y de una crueldad sin precedentes”. El primer ministro, Mustafa al Kadhimi, ordenó la detención del responsable de la seguridad de Ciudad Sadr y pidió una investigación sobre lo ocurrido.

      El Servicio Nacional de Seguridad reportó este lunes mismo la detención del llamado “emir de Bagdad” de EI, máximo responsable de esa organización en la capital iraquí.

      Ads
      Temas
      • ataque
      • muertos
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo