Aumentará el combustible en enero por un decreto del Gobierno
Nación, a través de una disposición, dispuso el incremento de los impuestos sobre los combustibles líquidos y el dióxido de carbono.
El Gobierno publicó un decreto en el que dispusieron el aumento de los impuestos sobre los combustibles líquidos y al dióxido de carbono a partir del primero de enero de 2026.
La medida fue publicada en el Boletín Oficial este miércoles a través del decreto 929/2025 y se aplicará para "los hechos imponibles que se perfeccionen entre el 1° y el 31 de enero de 2026, ambas fechas inclusive”.
Según lo consignado por Infobae, la nafta sin plomo y la nafta virgen tendrán un aumento fijo de $17,291 por litro en base al impuesto a los combustibles líquidos, mientras que para al dióxido de carbono aumentará en $1,059 por litro.
Para el gasoil, la suba contemplada alcanzará $14,390 por litro para el impuesto sobre los combustibles líquidos, de $7,792 por litro para el tratamiento diferencial previsto para algunas regiones del país, y de $1,640 por litro en el gravamen al dióxido de carbono.
El incremento dispuesto sobre el tratamiento diferencial del gasoil, de acuerdo a la Ley 23.966, se aplica en Santa Cruz, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Tierra del Fuego, el departamento de Malargüe en Mendoza y el partido de Patagones en Buenos Aires.
Para la Nación, la medida se implementó con el objetivo de “continuar estimulando el crecimiento de la economía a través de un sendero fiscal sostenible, resulta necesario, para los productos en cuestión, diferir parcialmente los incrementos remanentes originados en las referidas actualizaciones”.

:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2022/03/ypf-combustibles.jpg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión