• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      SaludAñadir como fuente en

      Aumentaron las apariciones de alacranes y recomiendan extremar cuidados

      13 de febrero de 2023 | 05:39
      Aumentaron las apariciones de alacranes y recomiendan extremar cuidados
      Ads

      El área de Control de Vectores del municipio informó que crecieron las apariciones de alacranes en el territorio y aconsejan estar alerta a posibles picaduras.

      Ads

      El titular del sector, Carlos Tasinato, explicó: «Las apariciones son más frecuentes debido a las intensas temperaturas de la época de verano. Al haber mayor cantidad de alimento, que son insectos, los alacranes se movilizan más por una cuestión biológica».

      Luego, añadió: «Los que aparecen en la zona son de tipo de importancia sanitaria, tienen ponzoña importante que puede causar daño al ser humano y a las mascotas también. Normalmente le llamamos por el nombre científico, Tityus trivittatus».

      Ads

      El director de Control de Vectores habló sobre como estar alerta ante la aparición de estos animales y señaló: «Siempre atendemos a las recomendaciones que damos en cuanto a que los insecticidas son de acción complementaria. Hay otras actividades que uno puede realizar para prevenir el ingreso de alacranes a la casa como son cerramientos, exclusiones, tela mosquitera en rejillas». Además, el especialista aconsejó evitar tener montículos de escombros, maderas en desuso almacenadas en jardines, vegetación abundante y ladrillos.

      Por último, Tasinato concluyó: «Son todos peligrosos, por las pinzas finas que tienen y por el doble aguijón. Si uno detecta y no fue picado, debe empezar a tomar las medidas de exclusión, limpieza y ordenamiento, dejar como última instancia la aplicación de insecticidas y descartar el mito de que los alacranes andan en pareja». En caso de picadura, el profesional aseguró que hay que dirigirse de inmediato a una consulta médica, ya que la especie que se ve en la zona es venenosa.

      Ads
      Ads
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo