El aumento de combustibles anunciado este martes por la noche ya rige en Rosario a partir de esta madrugada. La primera actualización del 2024 se aplicó este miércoles a partir de las 0 horas, a tan solo tres días de comenzar el año.
El incremento en cuestión es del 27%, tal como lo comunicó la Cámara de Empresarios de Combustibles horas antes de la suba. En este sentido, el titular de la organización, Raúl Castellanos, había mencionado que “lo que afecta a las estaciones de servicio es la comparación de los precios y la inflación, no los costos de elaboración que son materia de las refinadoras, por este cálculo las estaciones veníamos muy atrasados”.
De esta manera, tanto las estaciones de Shell como Axion y Puma modificaron sus cuadros tarifarios desde la madrugada rosarina. Por su parte, YPF aún no aplicó el aumento previsto. El anuncio suscitó extensas filas de vehículos durante la noche del martes para cargar por última vez con los valores previos al ajuste.
En cuanto a los nuevos valores, en el caso de Shell la nafta Super escaló a los 822 pesos, mientras que su variante V-Power alcanzó los 994 pesos. Además, el Diesel se encuentra a 892 pesos y la alternativa V-Power subió a las cuatro cifras, con 1032 pesos.
Axion dispone de nafta Super a un precio por litro de 805 pesos, mientras que la Quantium está a 973 pesos y el diesel a 905 pesos. También, el diesel Quantium escaló a los 1011 pesos. De igual manera, Puma aumentó la nafta Super a 824 pesos, la Max Premium a 986 pesos, el diesel a 890 pesos y el ION diesel a 1022 pesos.