Aumentó el impuesto a los combustibles y se prevé una nueva suba en las estaciones de servicio
El Gobierno nacional confirmó la actualización este lunes a través del Decreto 441/2025, publicado en el Boletín Oficial.
El Gobierno nacional confirmó un nuevo aumento del impuesto a los combustibles y se espera que impacte en los precios de la nafta y el gasoil próximamente en todo el país.
La medida fue anunciada este lunes a través del Decreto 441/2025 publicado en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Javier Milei; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; y el ministro de Economía, Luis Caputo.
Se esta manera, se estableció un incremento de 6,620 pesos por litro en el impuesto sobre los combustibles líquidos y de 0,405 pesos por litro en el impuesto al dióxido de carbono. A su vez, el aumento para el gasoil será de 5,346 pesos por litro para el gravamen general, 2,895 pesos para la alícuota diferencial que rige en regiones específicas del interior del país, y 0,609 pesos por litro por el gravamen al dióxido de carbono.
También, el Ejecutivo nacional decidió posponer los incrementos atrasados para amortiguar el impacto sobre los precios de los combustibles que luego inciden en la inflación.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión