Autorizan la demolición de una casona centenaria en Corrientes al 400
El Concejo Municipal declaró en estado de ruina al inmueble construido en 1912, pero mantuvo la protección de entorno, por lo que futuros proyectos deberán ajustarse a las reglas patrimoniales.
El Concejo Municipal de Rosario aprobó la demolición de una casona antigua ubicada en calle Corrientes al 400, entre Tucumán y Urquiza, contigua al edificio del ex Cine Imperial.
El inmueble fue construido en 1912 y originalmente estaba conformada por ocho viviendas con balcones y accesos sobre calle Corrientes. Desde hace casi dos décadas se encontraba en estado de abandono y cercado debido al riesgo que significaba su deterioro estructural.
Desde el municipio habían solicitado que la propiedad fuera declarada en estado de ruina, luego de varios informes técnicos elaborados por el Programa de Preservación y Rehabilitación del Patrimonio, que dieron cuenta de la pérdida de habitabilidad, derrumbes en cielorrasos, filtraciones y grietas en la fachada.
Aunque la casona estaba incluida en el listado de bienes de valor patrimonial, el Concejo resolvió bajarle el nivel de protección y habilitar la demolición. Sin embargo, se mantiene la condición de protección de entorno: cualquier emprendimiento que se proyecte en el terreno deberá acordar con el municipio un convenio patrimonial y respetar limitaciones, como no superar la línea de edificación.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión