Autorizaron la extradición de Damián Reifenstuel, detenido por el crimen de Ivana Garcilazo
Los avances sobre su regreso al país para que puedan imputarlo en Rosario la dio a conocer Silvana Garcilazo, una de las hermanas de la víctima.
La Justicia de Bolivia autorizó la extradición de Damián Reinfestuel a la Argentina para que lo imputen en Rosario por el crimen de Ivana Garcilazo. El último sospechoso fue detenido por personal de la Interpol el 25 de febrero en la localidad de Samaipata en el país extranjero y antes había evadido a la Justicia por más de un año.
El avance sobre su extradición lo dio a conocer una de las hermanas de Ivana, Silvana Garcilazo. En diálogo con Telenoche, precisó que la Fiscalía le notificó a la familia sobre el traslado del acusado, el cual se hará efectivo en un plazo de entre dos y tres semanas.
En ese sentido, se expresó acerca de los otros dos detenidos en la causa, que ya fueron imputados por el fiscal Gatón Ávila y puestos en prisión preventiva por el plazo de la ley, Juan Carlos Massón y Ariel Cabrera: “Los otros dos fueron detenidos al instante, pero Damián me terminó de arruinar la vida por completo, al igual que a toda mi familia. Nos impidió hacer un duelo en paz. Lo que más espero es tenerlo cara a cara y que se enfrenten a lo que se tiene que enfrentar”.
Ivana Garcilazo fue asesinada el 30 de septiembre del 2023 en la zona de Ovidio Lagos y Montevideo, cuando tres personas le tiraron piedras a la víctima, que iba en moto hacia su casa desde el Gigante Arroyito tras el clásico frente a Newell´s. Una de las piedras impactó contra la cabeza de Ivana, lo que provocó su fallecimiento tras caer al suelo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión