Avanzan las obras del tercer carril en la Autopista Rosario-Santa Fe y se tomaron medidas para mantener el tránsito
De acuerdo a la provincia, las medidas afectan a camiones que circulen de sur a norte y son por el traslados de las obras hacia las proximidades de Rosario, entre el km 4,2 y el km 0,8, cerca del acceso a Circunvalación.
El gobierno de Santa Fe anunció que se realizaron avances en las obras de ampliación de la autopista Rosario-Santa Fe en la construcción de su tercer carril. Por lo que se tomaron medidas para garantizar el tránsito y evitar cortes.
De acuerdo a lo informado por la provincia, las tareas se ejecutan entre los kilómetros 2 y el 8. Asimismo, el lunes se habilitará la circulación entre los kilómetros 4,2 y 8 y el frente de la obra pasará a estar entre los km 4,2 y 0,8, cerca del acceso a Circunvalación.
En ese sentido, desde el jueves restringieron el ingreso de tránsito pesado al km 0 por el acceso sur al corredor desde Rosario. En tanto, a partir de ahora, los camiones que circulen de sur a norte tendrán que acceder por la ruta A-012 por el norte o sur de San Lorenzo.
Los que quieran ingresar a Circunvalación deberán tomar la Ruta Nacional 34 la autopista Rosario–Córdoba, y desde allí empalmar con la A-012 para incorporarse a la autopista.
Así las cosas, el secretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Carlos Torres, precisó acerca de cómo estará la circulación en esa zona: "Desde el lunes 4 se trabajará entre el kilómetro 4 y las inmediaciones de Circunvalación, en la mano descendente (Santa Fe a Rosario), por lo que habrá tránsito alternado en la mano ascendente (Rosario a Santa Fe)”.
No obstante, aclaró: “Para los vehículos que vienen desde Santa Fe hacia Rosario no habrá restricciones. Podrán circular camiones, autos y colectivos, aunque con tránsito alternado en la vía ascendente entre el km 4 y el km 0”.
En función de las medias descriptas, se dispusieron otras tales como la colocación de carteles que advierten por “Tránsito pesado por A012” en los accesos de la autopista Rosario–Buenos Aires y Rosario–Córdoba.
Además, la Guardia Provincial esta en los peajes de de Carcaraña y General Lagos para informarle a los viajeros que deben tomar un desvío para evitar problemas en la circulación. Para evitar el ingreso de camiones a la zona en obras, se instalaron puestos de control en accesos desde la Circunvalación hacia la AUP01.
En relación a las medias, el secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Marcos Escajadillo, recomendó que los viajeros "salgan con tiempo y respeten las indicaciones de los agentes de tránsito o de autopista, porque puede ser necesario redireccionar vehículos hacia rutas no contempladas en los esquemas habituales”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión