Ayudan a más de 300 niños con alimentos en el barrio Fontanarrosa
Desde la Asociación Civil Niño Jesús, su presidente, Gustavo Fabián Carranza y la tesorera, Eva Gallardo, contaron acerca del trabajo que hacen.
La Asociación Civil Niño Jesús ayuda cerca de 477 personas en su comedor de barrio Fontanarrosa, entre Rucci y Cristalería, y dentro de esa cifra a más de 300 niños ya sea con la copa de leche o con alimentos.
En ese marco, el presidente de la asociación Gustavo Fabián Carranza y la tesorera Eva Gallardo contaron al aire de una entrevista con el equipo de El Puente (Radio Mitre Rosario) cómo es su trabajo en el lugar.
“Venimos trabajando desde el año 2019. Arrancamos como una copa de leche y después vino pandemia que fue algo muy fuerte donde mucha gente venía a buscar el alimento”, comenzó Gustavo.
En ese sentido, precisó que con su esposa e hijos tomaron la iniciativa de dar mucha más asistencia durante el 2020 y 2021 con ayuda que iban recibiendo del Banco de Alimentos hasta conseguir fundar la asociación.
“En el 2022 nos juntamos con la familia y personas conocidas nuestras y optamos por hacer la personería jurídica. Costó un montón porque hubo muchas trabas, siempre parecía que no podía, no salía, que no podíamos lograr tener el permiso hasta que después de un año, en el 2023, que lo logramos”, continuó.
Luego, se refirió a la cantidad de gente que ayudan: “Actualmente tenemos entre niños y adultos 477 personas. Un total de una lista de más de 300 niños. Los cuales tenemos registrados con fotocopias de sus DNI y con todo que le vamos pidiendo a la familia que asistimos para corroborar más que nada que sea un grupo familiar donde están integrados por los adultos. Pueden ser uno o dos porque hay muchas madres solteras".
Luego, Eva profundizó acerca de cómo es llevar el proyecto en familia: “Creo que es algo que nosotros también todo este tiempo le venimos sembrando a nuestros hijos el poder dar y bueno ellos también están a la par nuestra todo el tiempo”.
“Es un trabajo muy lindo y sanador para el alma. Siempre me hacen la misma pregunta, sobre que siente uno cuando cuando hacemos esta obra y yo creo que es algo que no tiene precio, porque es algo que te gratifica, primeramente el alma, el poder ayudar y el poder brindar en la medida que uno puede a la gente, ya sea darle un vaso de leche o una comida”, concluyó.
Todo aquel que quiera y pueda colaborar se puede comunicar a los teléfonos 3413538899 o al 3417512785.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión