Baja la temperatura a fuerza de lluvias aisladas y alerta amarillo por vientos
El Servicio Meteorológico Nacional extendió el alerta debido a las fuertes ráfagas de viento que azotarán la región.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que este domingo 5 de octubre habrá tormentas y lluvias aisladas durante la mañana y la tarde, con un cielo mayormente nublado a la noche. Al respecto, extendieron un alerta amarillo para la región por fuertes vientos. La temperatura mínima será de 16 grados en las primeras horas del día y la máxima llegará a los 23. El clima en Rosario tendrá una jornada marcada por la inestabilidad.
La visibilidad se encuentra en parámetros estables a 15 kilómetros por la mañana, la humedad alcanzó el 96% y se esperan fuertes ráfagas de vientos provenientes del sector sur que soplarán a una velocidad de entre 23 y 41 kilómetros por hora, con ráfagas de entre 60 y 69 km/h.
Los fuertes vientos que azotarán a la región brindarán una sensación más fría para esta jornada, más aún luego de las tormentas de esta madrugada. El clima mejorará hacia la noche y las lluvias cesarán.
No obstante, se sugiere evitar actividades al aire libre prolongadas y llevar siempre paraguas o piloto, ya que las lluvias pueden aparecer de manera repentina y mantenerse durante gran parte de la jornada.
En tanto, se espera que el clima sea más agradable para este lunes, con un cielo ligeramente nublado que se sumará a una temperatura máxima de 19 grados y una mínima de 8.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión