Detuvieron a ocho personas y secuestraron armas tras una balacera en zona sudoeste
El procedimiento se inició luego de una denuncia al 911 por disparos en inmediaciones de La Paz y las vías férreas. La Policía halló decenas de vainas servidas y aprehendió a ocho personas, entre ellas un menor de edad.
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2026/05/policial_la_paz_y_las_vias.png)
El Comando Radioeléctrico realizó un operativo este martes por la madrugada, que terminó con ocho personas detenidas y el secuestro de varias arma de fuego en la zona sudoeste de Rosario. El hecho ocurrió en La Paz y las vías férreas. La intervención policial comenzó cerca de la 01:25 luego de una denuncia por una balacera ocurrida en un domicilio en el que vive una joven.
Al arribar al lugar, los agentes encontraron numerosas vainas servidas, un cartucho calibre 9 milímetros y restos de plomo. Según indicaron fuentes policiales, la víctima del ataque señaló una vivienda donde presuntamente se refugiaban los autores de los disparos. Cuando el personal policial llegó al domicilio, varios sospechosos intentaron escapar, aunque fueron interceptados y demorados.
Durante el procedimiento, los efectivos secuestraron pistolas, tres de ellas calibre 9 milímetros con numeración suprimida y una 7.65. Además, hallaron cargadores, decenas de municiones de distintos calibres, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa. Personal de la Policía de Investigaciones trabajó en la escena y levantó un total de 16 vainas servidas calibre 9 milímetros, además de proyectiles y cartuchos intactos.
Entre los detenidos hay siete mayores de edad y un adolescente de 16 años. La Fiscalía de Menores ordenó actuaciones en la comisaría 16ª y la realización de pericias sobre el menor involucrado. La investigación continúa para determinar la participación de cada uno en el ataque armado.
Los aprehendidos fueron identificados como Yanina Gisela D. (33), Williams Javier A. (23), Gustavo Hernán M. (22), Pedro A. (19), Kevin Isaac H. (19), Horacio Ramón O. (19), Juan B. (19) y D. C. (16).

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión