• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      EconomíaAñadir como fuente en

      Balance positivo de comerciantes sobre la Noche de las Peatonales: “Es un golpe de ánimo para los que están en dudas de invertir”

      20 de septiembre de 2021 | 18:21
      Balance positivo de comerciantes sobre la Noche de las Peatonales: “Es un golpe de ánimo para los que están en dudas de invertir”
      Ads

      La Noche de las Peatonales fue todo un éxito el sábado en Rosario y los comerciantes de la zona realizaron un balance positivo. El centro de la ciudad se colmó de personas que asistieron para ver los diferentes espectáculos culturales y artísticos, disfrutar de la gastronomía o comprar algún objeto en los distintos puestos de artesanos. “Es un golpe de ánimo para los que están en dudas de invertir”, dijo este lunes Nelson Graells, titular de Sport 78 y la Asociación Amigos de la Peatonal Córdoba.

      Ads

      La iniciativa de la Municipalidad de Rosario se prevé que tendrá continuidad y se repetirá en varias oportunidades.

      “En evento de estas naturalezas queríamos que la gente venga, se reencuentre con el centro después de la pandemia y eso pasó”, dejó en claro el empresario, en diálogo con el programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario. “Necesitábamos esta recuperación que se va notando”, añadió.

      Ads

      “Superó lo que pensábamos, así que estamos muy contentos y hay mucha lectura para hacer. Demostró que el centro puede tener vida de día y también puede tener de noche”, contó esperanzado Graells.

      A su vez, realizó un repaso de lo que dejó la pandemia y graficó el duro golpe que recibió el centro rosarino. “Tenemos varios locales que quedaron libres por la pandemia y de a poquito se van llenando y completando”, dijo en primer lugar, y animó a empresarios a invertir en ese punto de la ciudad: “Es un golpe de ánimo para los que están en dudas de invertir”.

      Ads

      En otro orden, el empresario fue consultado sobre la posibilidad de modificar el horario comercial de la peatonal para que la concurrencia del día no se pierda en la noche, y en ese sentido, manifestó: “Los horarios van bien, lo que ocurre es que en shopping tenés un horario comercial y la gastronomía y cines que lo continúan. En el centro nos falta esa parte, que la gastronomía continúe para que la gente siga caminando y paseando”, indicó.

      En ese contexto, se mostró esperanzado a las inversiones: “Ahora hay que esperar que esta muestra incentive en otras inversiones gastronómicas, que se nota que nos hacen falta”.

      Por último, ofreció algunas particularidades a mejorar en el centro de Rosario, a fin de la recuperación en el turno noche. “Del centro vive mucha gente y hay que darle seguridad para que la gente se quede tranquila en su casa y más iluminación. Hay que hacer proyectos pero no es un centro como en algunas ciudades, el centro tiene la bolsa de comercios, el jockey club, sanatorios, hoteles, universidad,

      Ads
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo