A 17 días del balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei, partidos políticos e incluso referentes de esos espacios van cerrando filas con uno u otro de los aspirantes a suceder a Alberto Fernández. En ese marco, Waldo Wolff, referente de Juntos por el Cambio fue uno de los primeros en acompañar la candidatura del libertario.
“Dije claramente que esa era una opinión mía, que después mi espacio iba a tener su posición como espacio. Después pasaron cosas, lo que todos sabemos, pero en realidad no debería ser. Fíjate qué conflicto que tenemos en la Argentina hoy, veo yo, que siendo un actor de la política formal, hace muchos años, muy activo, llamó la atención que diga lo que pienso, y debería ser algo normal que uno diga lo que piensa, y primeramente poder debatir y discernir, y a veces llegar a posiciones concordantes y a veces no”, expresó, al aire del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, Waldo Wolff, secretario de Asuntos Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Si bien no dio detalles del debate puertas adentro en Juntos por el Cambio, señaló: “Así como existe el atraso cambiario, existía una discusión atrasada, un atraso ideológico. Nosotros teníamos muchas diferencias adentro, y acá quedaron plasmadas, y se sabía que esto iba a ocurrir. Algunos no querían verlo, ese domingo, que no fue mal, todos Juntos por el Cambio queríamos que gane Patricia, pero también sabíamos que era una posibilidad, porque así te lo decían las encuestas, de que no entra el balotaje. No es que nos encontramos aquel domingo a la noche con una sorpresa enorme en los resultados generales, era una posibilidad”.
En esa línea aseguró que “se sinceraron algunas posiciones”, y al respecto, amplió: “En algunos quedó claro que están del lado de Massa, otros quedó claro que tienen una independencia que también es respetable, y cada votante la interpretará como le parezca, y otros quedamos del lado del que creyó que tiene coherencia mi posición con mi historia, yo tengo una buena relación con Javier, y una enemistad manifiesta con las políticas del kirchernismo, nada personal, pero ellos nunca mejor, el ejemplo ‘son amigos de Cuba, Nicaragua, Venezuela, Irán’”.
Sobre la candidatura del líder de La Libertad Avanza, coincidió con la visión de Mauricio Macri: “Voy a votar por Milei porque prefiero correr el riesgo, no tengo ninguna certeza de un gobierno de mi ley, del gobierno de Massa tengo certezas, ya sé que va a seguir emitiendo, sé que van a seguir apretando a empresarios, sé que va a haber que pagar coima para traer producto del exterior, sé que se van a aliar con lo peor del vecindario, ya lo sé, y estoy dispuesto a correr el riesgo, no veo nada peor de lo que hay ahora que pueda ocurrir”.
Finalmente, hizo mención al futuro de Juntos por el Cambio: “Creo que va a haber un reacomodamiento, no soy ni de simplificar las cosas, pero tampoco de hacer una tragedia. Algunos se olvidan, pero el radicalismo hace cuatro años que está debido en la Cámara de Diputados. No va a ser lo que fue, pero bueno, tal vez será hora de que se sinceren ciertas variables y en algunas cosas coincidiremos miembros que antes estábamos juntos y en otras no y en algunas pactaremos y en otras no”, concluyó Waldo Wolff.