• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      SociedadAñadir como fuente en

      «Basta un incidente para desencadenar la guerra»

      15 de enero de 2018 | 08:02
      «Basta un incidente para desencadenar la guerra»
      Ads

      En el vuelo que lo traslada a Chile, el Papa Francisco mantuvo un diálogo con la comitiva a bordo. «Tengo miedo de una guerra nuclear, estamos al límite”, aseguró frente a los 70 periodistas que viajan en el Boeing 777 de la compañía italiana Alitalia junto a él y su delegación.

      Ads

      «Basta un incidente para desencadenar la guerra. No se puede correr el riesgo de que la situación precipite. Por lo tanto es preciso destruir las armas nucleares», prosiguió el Pontífice. Junto con estas palabras repartió una imagen a cada uno de los comunicadores con la leyenda «fruto de la guerra».

      Lea más: El Papa Francisco arriba a Chile

      Ads

      Luego, explicó las razones por las que la oficina de prensa del Vaticano publicó, pocas horas antes de terminar el año 2017, esa foto tomada en Nagasaki tras la explosión en 1945 de la bomba atómica en la que se ve a un niño que espera en fila su turno con el cuerpo de su hermano a cuestas para que lo cremen tras morir por la bomba. «La tristeza del niño sólo se expresa en sus labios mordidos y rezumados de sangre», explicó entonces.

      Francisco viaja acompañado por una delegación vaticana compuesta entre otros por el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin y el presidente de la Pontificia Comisión para América Latina, Marc Ouellet. Llegará a Chile después de 16 horas de vuelo. La agenda oficial comienza el martes.

      Ads

      Por protocolo, el Papa envía un telegrama a todos los países que sobrevuela. El mensaje para los argentinos se conocerá luego de atraviese el país. Sin embargo, no se esperan grandes declaraciones; simplemente, un saludo cordial.

      Este viaje a Chile y a Perú es el sexto a Latinoamérica desde su elección en 2013. Ya visitó Brasil en 2013; Bolivia, Ecuador y Paraguay en julio 2015; Cuba y Estados Unidos en septiembre de 2015, México en 2016 y Colombia en 2017.

      Lea más:

      Ads
      •  Más de 38 mil personas cruzaron a Chile para ver al Papa
      • Atacaron cuatro iglesias y dejaron una macabra amenaza al papa Francisco

       

      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo