Belloso hizo un balance del 2025 de Central, habló del futuro y le respondió a Verón: "Central empezó a ganar, eso molesta y genera enemigos deportivos"
El presidente canalla defendió el ciclo de Holan, explicó la llegada de Jorge Almirón y aseguró que en 2026 el objetivo será competir fuerte en la Libertadores, sin conformarse con el título de la Tabla Anual.
Gonzalo Belloso realizó este jueves en la Sede Fundacional de Rosario Central un extenso balance de su gestión, donde analizó el año deportivo, la proyección para el 2026 y definiciones políticas dentro del club.
El presidente canalla celebró el título de la Tabla Anual 2025, habló de las críticas recibidas por parte de otros clubes y se refirió a la elección de Jorge Almirón como nuevo DT.
Belloso recordó el inicio de su mandato, atravesado por la desconfianza y el malestar del hincha. "En los primeros días de enero, una señora me dijo que era una vergüenza lo que estábamos haciendo y que nos íbamos a ir a la B. Se fue enojada porque le respondí a sus sentimientos: que trabajamos todos los días para mejorar el club".
En esa línea, habló del 2025. "Hicimos un gran primer semestre y en el segundo, con la llegada de Ángel y Alejo, logramos ser mucho más competitivos. Terminamos siendo campeones de la tabla anual y agradecemos a Ariel Holan por el trabajo que hizo; las puertas del club están abiertas para él"
En este aspecto, el mandatario remarcó: “No queremos que el plantel se relaje con haber salido campeones. Hay que ir por más. No queremos que nos pase como en el 2024".
La elección de Almirón
Al explicar la llegada de Jorge Almirón, Belloso descartó versiones de múltiples candidatos y dejó en claro que la decisión fue directa. "Fuimos a buscar un gran técnico que tuvo un excelente paso por Colo Colo y llegó a una final de Libertadores con Boca. Era el técnico que quería y fue el único con el que hablamos", expresó, y confirmó que el nuevo DT será presentado el 3 de enero.
Central y el conflicto tras ser Campeón de Liga
Otro de los puntos principales de la conferencia fue el lugar que Central ocupa hoy en el fútbol argentino y el enojo de Estudiantes y de otros clubes por el título otorgado a Rosario Central. "Central, cuando empezó a ganar, empezó a molestar a todos. Si nos cobraban un penal o un tiro libre parecía que estaba mal. Hay que acostumbrarse a los ataques cuando estás allá arriba, donde están los grandes y donde Central merece estar", destacó.
En este sentido, agregó: "Vamos a generar enemigos deportivos y vamos a generar molestias. Nos gusta ser molestos. En este último año de gestión vamos a intentar todo para que siga doliendo lo que es ser Central".
Sobre el gesto de Estudiantes tras la consagración, manifestó: “Fue descortés. Y Central fue el mejor equipo del año, tal es así que en la tabla anual a Estudiantes, último campeón del fútbol, Central le sacó 24 puntos”
Asimismo, señaló que no tiene relación con Verón: "No tenemos relación con Verón. Más allá de conocerlo de toda la vida, él no viene a las reuniones del Comité Ejecutivo, ya que lo hace Pascual Caiella (vice segundo), quien no sólo me felicitó una vez por el título sino dos veces. La primera fue cuando nos dieron la copa y también me felicitó en el Gigante. Él (Verón) está enfrentado hace mucho a este sistema y marcó una posición muy ventajosa para él al estar siempre en el lado de la contra"
Tercera bandeja en el Gigante de Arroyito y el futuro futbolístico
Belloso también puso el foco en la gestión institucional y económica. Destacó la venta de más de 50 palcos, lo que permitió avanzar con obras proyectadas, y confirmó que ya se trabaja en el armado del plantel para la próxima temporada.
En este aspecto, informó que el club negocia la continuidad de jugadores clave como Carlos Quintana, Jorge Broun e Ignacio Malcorra, todos con propuestas formales para extender sus vínculos.

:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2025/12/bellosos.png)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión