Benedetto rompió el silencio y apuntó contra Bernardi: "Newell's es un quilombo"
El delantero se refirió a su paso por la Lepra y profundizó acerca del trató que tenía con el resto del equipo.
Darío “el Pipa” Benedetto se refirió a su paso por Newell's durante el ciclo de Cristian Fabbiani y apuntó contra Lucas Bernardi por su salida del equipo cuando el club estaba en peligro de descender.
En diálogo con ESPN, aseguró que se sorprendió de que tuviera que abandonar la institución: “La verdad que me sorprendió porque yo con los dirigentes tengo una muy buena relación. Con Nacho Astore el presidente, con Nachito, el hijo”.
Tras estar presente en nueve partidos y no convertir ningún gol, sostuvo que lo más destacable de su estadía fue la relación que se formó dentro del grupo: “Hacía rato que no convivía así en un vestuario, estábamos los más grandes Ever, Lucas Hoyos, Cuesta, Lollo”.
“Una hora y media antes del entrenamiento todos tomando mate en utilería después de entrenar nos quedábamos. Parecíamos nosotros los pibes, porque ellos agarraban y se iban rápido”, agregó.
Más adelante, se refirió a la relación que tenía con el nuevo técnico tras la salida del Ogro: “Me sorprendió que un interino me diga que no me va a tener en cuenta y tome decisiones por encima de un presidente. Ya te das cuenta como está el club”.
"No me gustó para nada, lo hablé con Lucas y le dije con todo el respeto del mundo": ‘Me sorprende lo que me estás diciendo, que un interino me diga que no me va a tener en cuenta cuando asume por tres fechas’", expresó.
A renglón seguido, remarcó: "Era un momento de mierda que estábamos pasando y yo quería poner el pecho porque había un grupo espectacular. Yo me sentía muy bien".
Dada la situación, el Pipa precisó que “estaba para sumar” y trató de tranquilizar a Bernardi con que no iba a tener “ni un problema”. No obstante, el flamante técnico le ofreció que entrenara con la reserva.
“Me pareció una falta de respeto que me diga que me cambie y vaya a entrenar con la reserva. Ahi fue cuando le dije que me respete, que yo en reserva no iba ir nunca”, aseveró.
Luego, concluyó: “Por eso, le expliqué ‘Quedate tranquilo yo en tu trabajo no me meto, vos quédate entrenando. Yo no te molesto. Mientras arreglo con quien tengo que arreglar mi contrato’".

:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2025/06/benedetto_newells.jpg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión