Héctor Bidoglio, entrenador interino de Newell’s, habló con la prensa tras lo que fue el triunfo de local por 1-0 ante Patronato, y destacó el compromiso de sus dirigidos: «Estoy muy contento, sobre todo por el sacrificio de los jugadores durante toda la semana. Me demostraron ser un grupo muy comprometido, muy predispuesto al trabajo», y agregó: «Lo único que pretendía era el esfuerzo, el sacrificio, e hicieron un partido bárbaro a nivel lucha».
«El equipo físicamente está bien. La gente que estaba antes trabajó muy bien. Sintieron el esfuerzo, tuvimos jugadores acalambrados y así y todo salieron adelante», amplió quien hasta hace pocos días dirigía la Reserva.
Bidoglio aseguró que su idea es dejar un equipo bien parado para cuando llegue el nuevo entrenador: «Si hay algo que debemos hacer es darle ese envión para que el cuerpo técnico que llegue siga adelante con ese empujón».
«Hay chicos con mucho futuro pero quiero ser paciente. A veces el contexto no ayudar para que ellos puedan explotar, y están demostrando no solo el amor que sienten por la institución, sino que son grandes profesionales», expresó el DT en referencia a los juveniles.
Además, contó cómo fue la semana de trabajo y lo importante que fue hacer hincapié en lo anímico: «Trabajamos mucho eso. Son situaciones que como futbolista también viví. Les conté un poco a los futbolistas mi experiencia, los traté de motivas, de que el contexto no nos impidiera pensar el plan que teníamos para este partido. Estuvieron muy concentrados y demostraron madurez».
Por último, Bidoglio explicó el llamativo cambio que implicó el ingreso de Teodoro Paredes: «El gran porcentaje de gol que tiene Patronato es a través de pelota parada. La entrada de Teo nos ayudó a contrarrestar el juego aéreo del rival. Era necesario para tratar de sostener».