Bolsonaro con nuevas complicaciones de salud tras su última cirugía intestinal
El exmandatario brasileño, intervenido hace menos de una semana, muestra señales de empeoramiento clínico. El equipo médico señaló alteraciones preocupantes en su presión arterial y en parámetros hepáticos.
La salud del expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se encuentra en un estado delicado luego de una reciente cirugía de abdomen. Según informaron este jueves los profesionales que lo asisten en un centro médico de Brasilia, su estado empeoró como consecuencia de un incremento en los niveles de presión arterial.
De acuerdo al parte médico citado por el portal de noticias DW, "presentó un empeoramiento clínico con elevación de la presión arterial y empeoramiento de los exámenes hepáticos". Además, señalaron que durante la jornada "será sometido a nuevos exámenes de imagen" y que continúa sin ingerir alimentos por vía oral, recibiendo nutrición parenteral exclusivamente.
También permanece bajo tratamiento con fisioterapia motora y medida preventivas contra la trombosis venosa.
Bolsonaro fue operado el pasado 13 de abril, en una intervención en la zona intestinal que duró doce horas, la sexta desde el atentado con arma blanca que sufrió en septiembre de 2018 mientras hacía campaña para las elecciones presidenciales.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión