• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      MundoAñadir como fuente en

      Bolsonaro dijo que hacer distanciamiento por el coronavirus es cosa de «débiles»

      18 de septiembre de 2020 | 17:20
      Bolsonaro dijo que hacer distanciamiento por el coronavirus es cosa de «débiles»
      Ads

      El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó hoy que quedarse en casa para respetar el distanciamiento social para evitar el contagio del nuevo coronavirus es «para los débiles», al destacar que la producción agropecuaria no se detuvo durante la pandemia.

      Ads

      Bolsonaro volvió a minimizar el impacto y los cuidados frente a la pandemia que en Brasil causó desde marzo la infección de más de 4,4 millones de personas y la muerte de más de 135.000.

      «Ustedes no pararon durante la pandemia, no entraron en esa pavada de que ‘hay que quedarse en casa, que la economía viene después’, eso es para débiles; el virus, siempre lo dije, era una realidad y teníamos que enfrentarlo, nada de acobardarse frente a lo que no podemos escapar», dijo el mandatario a productores rurales.

      Ads

      Lo hizo durante un discurso en Sorriso, uno de los polos agropecuarios más ricos del país, centro de producción de la soja brasileña y bastión político en 2018 del bolsonarismo.

      Bolsonaro había dicho que la enfermedad llevaba a la muerte a los más «débiles» y en julio pasado, tras superar la Covid-19 él mismo, sostuvo que los periodistas son «cagones» que no soportarían enfrentarla.

      Ads

      El jefe del Estado dijo que gracias a los productores rurales «se evitó que Brasil entrara en un colapso económico y de seguridad alimentaria».

      Asimismo, contó que a su llegada a la ciudad de Sinop, Mato Grosso, el avión que lo trasladaba debió abortar el proceso de aterrizaje a causa de las cenizas producto de los peores incendios forestales en la región del Pantanal, un área de 150.000 kilómetros cuadrados de humedales cerca de la frontera con Bolivia y Paraguay.

      «Todos los años ocurren las quemadas, algunos focos de incendio en Brasil; por eso nos critican, y eso interesa a nuestros competidores, le interesa lo que tenemos de mejor, nuestro agronegocio», subrayó.

      Ads

      En una referencia a la carta de ocho países europeos que alertaron sobre suspender compras a raíz de la deforestación amazónica, Bolsonaro afirmó que hay naciones que «critican cuando ya se quemaron todos los bosques que tenían».

      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo