Bomberos controlaron incendios en pastizales, un basural y un auto en distintos puntos de Rosario
Los siniestros se produjeron entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves, en las zonas sur, oeste y norte de la ciudad. No se registraron heridos.
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2026/02/bomberos.jpg)
Una serie de incendios se registraron en distintas zonas de Rosario y a pocas horas de diferencia entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves. En total fueron dos siniestros sectores de pastizales, un basural y un vehículo. En todos los casos intervinieron los bomberos. No hubo que lamentar heridos.
El primero de los operativos tuvo lugar cerca de las 21:00 en Lamadrid y Castellanos, en el barrio Plata de zona oeste, cuando se produjeron múltiples focos ígneos en yuyos a lo largo de una superficie de 100x30 metros. Bomberos Zapadores controlaron la situación y confirmaron que no hubo daños en viviendas linderas.
Minutos más tarde en la zona sur de la ciudad, un incendio de similares características fue apagado en Pineda y Juan Pablo II, donde tampoco hubo pérdidas materiales.
Por otro lado, minutos antes de las 23:00, Bomberos Voluntarios fueron a Urquiza y Gutenberg por un siniestro en una vivienda. No obstante, reportaron que la situación fue controlada por el propietario del lugar.
Posteriormente, pasadas las 3:00 en el norte de Rosario, se detectaron llamas en distintos puntos de un basural ubicado en Camino del Límite al 3500. Los socorristas extinguieron el fuego y detallaron que no había viviendas ni asentamientos en la zona, por lo que no se registraron daños materiales más allá de los residuos.

Por último, en Provincias Unidas y Rivero, un Renault 19 bordó que se encontraba en un descampado quedó envuelto en llamas por causas desconocidas. Bomberos Zapadores disiparon el peligro tras cuarenta minutos de trabajo.
El incendio ocasionó daños materiales en el vehículo, incluyendo sus cuatro cubiertas, el baúl y los habitáculos. Las circunstancias detrás del hecho permanecen bajo investigación y efectivos del Comando Radioeléctrico hablaron con el dueño del rodado.


Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión