:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2018/05/CFKDILMA.jpg)
La ex presidenta de Brasil Dilma Rousseff consideró esta mañana que con la victoria reciente de Jair Bolsonaro su país «entró en un camino muy trágico», que introduce el riesgo de «salir de una democracia para entrar en la variante neoliberal de un neofascismo».
Al participar del primer Foro Mundial del Pensamiento Crítico de CLACSO, denominada «contracumbre» del G20, la ex mandataria brasileña recordó que en 2016 ella misma sufrió un impeachment que configuró, a su entender, un «golpe de Estado» con el objetivo de «encuadrar nuevamente a Brasil en el neoliberalismo».
«Se desencadenó un proceso que instauró un régimen de excepción diferente al de las dictaduras militares que conocimos», argumentó.
Pichetto cuestionó la «contracumbre» del G20: «Es la ideología del pobrismo»
