Fatura Broun y Charly González palpitaron el clásico: “No importa como llega cada equipo, no hay favoritos”
En la previa del derbi rosarino, el arquero canalla y el delantero leproso participaron de una conferencia de prensa organizada por la Liga Profesional. Hablaron de lo futbolístico y también llamaron a la calma para que el duelo entre Central y Newell’s se viva como una fiesta y en paz.
En la previa de un nuevo clásico rosarino entre Central y Newell's, que se disputará en el Gigante de Arroyito el próximo sábado a las 17:30, la Liga Profesional organizó una conferencia de prensa con un referente de cada equipo: Jorge Broun por el lado canalla y Carlos "Cocoliso" González por el lado de la Lepra.
Ambos jugadores coincidieron en que no existen favoritos en este tipo de encuentros y que el partido será una disputa de igual a igual.
"Es igual para los dos, por como se vive y por lo que significa. No importa como llegás. Tenés que ganar porque te lo exige la gente, la institución y porque nos da más tranquilidad en el día a día. No hay favoritos", señaló Broun en el arranque del encuentro con la prensa.
Por su parte, González coincidió en el análisis del arquero de Rosario Central y consideró que será un partido cerrado: "Va a ser un partido muy friccionado, trabado. Un partido que se define por detalles. Creo que sería un error de cualquiera de los dos pensar que lo podés ganar en el minuto uno, es un partido que hay que trabajarlo. Seguramente estudiaremos a Central porque no nos podemos permitir ninguna sorpresa".
EL PEDIDO POR UN CLÁSICO EN PAZ
Por fuera de lo futbolístico, Broun y González aprovecharon la conferencia de prensa para llamar a la tranquilidad en un contexto atravesado por los hechos de violencia que se produjeron en el estadio Libertadores de América entre hinchas de Independiente y Universidad de Chile, y que dejaron un saldo de al menos 10 heridos y 90 detenidos.
"Es importante para cada institución, pero deseamos que sea un partido tranquilo. Si hay un ganador, una celebración, que sea con tranquilidad y que no pase lo que pasó con Ivana, un hecho lamentable", dijo Fatura, en referencia al crimen de Ivana Garcilazo ocurrido el 30 de septiembre de 2023 tras un clásico rosarino.
“Lo principal es bajar un poco a tierra, que no pase a mayores. Tiene que ser una fiesta. Nosotros como rosarinos tenemos que cuidar la fiesta del clásico", agregó el arquero canalla.
En la misma línea, González pidió responsabilidad: "Tenemos que tener educación. Somos rivales, no somos enemigos. No es a vida o muerte de manera literal. Es un partido de futbol que querés ganar, querés ser mejor que el que tenés enfrente, pero queda ahí".
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión