• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
domingo 09 de agosto de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      SeguridadAñadir como fuente en

      Bullrich en Rosario: "Ya que AFA puso tanto esfuerzo en lavar su imagen, lo hubiera traído a Germán Giuliani"

      La exministra de Seguridad estuvo presente este martes en la Fundación Libertad y habló sobre la liberación del gendarme Nahuel Gallo. "No querían entregárselo a Milei", afirmó la senadora, quien, además, reclamó que el ente presidido por Claudio Tapia no se encargó de gestionar la libertad del abogado, último detenido argentino en Venezuela.

      3 de marzo de 2026 | 10:56
      Bullrich en Rosario: "Ya que AFA puso tanto esfuerzo en lavar su imagen, lo hubiera traído a Germán Giuliani"
      Ads

      La senadora nacional Patricia Bullrich regresó a Rosario este martes para asistir a la Fundación Libertad, donde arremetió contra la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tras la llegada al país del gendarme Nahuel Gallo, el gendarme preso durante más de un año en Venezuela. Además, aseguró que Claudio Tapia se negó a que la Selección Argentina salga con una bandera pidiendo la liberación de los detenidos en un partido de Eliminatorias.

      Ads

      Por un lado, la exministra de Seguridad habló sobre el regreso del integrante de las fuerzas de seguridad que estuvo privado de su libertad durante 448 días durante el régimen de Nicolás Maduro. “Desde el primer día hemos pedido por Nahuel, todo esto fue un trabajo de mucho tiempo. Nuestro gobierno tiene una mirada muy contraria al régimen venezolano y eso ha hecho que las discusiones sean duras". 

      Al ser consultada por el rol de la AFA explicó: "Lo que la AFA ha hecho es un acuerdo político con quien es el titular de la Federación Venezolana de Fútbol y dicen que estuvo la señora Marcela Pagano en el medio". En la misma línea, agregó: ”Para nosotros lo importante es que Gallo esté acá".

      Ads

      A su vez, Bullrich reclamó que la asociación deportiva no subió al avión al abogado Germán Darío Giuliani, último argentino detenido en territorio Venezolano. "Nos hubiera gustado que, dado que han puesto tanto esfuerzo en lavar su imagen, lo hubieran traído a Germán Giuliani", apuntó. Luego, analizó: “Las maniobras que se hacen los amigos del régimen son un tema suyo, nosotros no somos amigos y evidentemente no querían entregárselo a Javier Milei. Más allá de los métodos, misión cumplida”.

      También, la legisladora reveló que en la previa del partido por Eliminatorias entre Argentina y Venezuela, disputado el 4 de septiembre de 2025 en El Monumental, el Gobierno nacional se acercó a Tapia para solicitarle que el seleccionado albiceleste muestre en la cancha con un mensaje que pida el retorno al país de Gallo y Giuliani. “Se negaron a que la Selección tenga una bandera pidiendo por dos argentinos secuestrados, sin proceso judicial, sin abogado defensor. De golpe las razones humanitarias aparecieron, pero cuando lo pedimos…nos dijeron que no”, concluyó.

      Ads

      Del encuentro no participaron los diputados nacionales Romina Diez y Alejandro Bongiovanni, dos referentes rosarinos de peso de La Libertad Avanza, un dato que llamó la atención.

      El Plan Bandera y Di María

      Por otra parte, Bullrich se refirió a la mejora en los índices de  delito en Rosario y garantizó la “continuidad absoluta” del Plan Bandera. En ese sentido, destacó el regreso de Ángel Di María a la ciudad, que volvió tras haber sufrido algunos episodios de violencia contra su familia.

      Ads
      Temas
      • Patricia Bullrich
      • senadora
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo