Bullrich manifestó que el triple femicidio está vinculado con el narcotráfico y no con "una cuestión de género"
La ministra de Seguridad señaló que el asesinato de Lara Gutiérrez, Brenda Del Castillo y Morena Verdi responde a lógicas mafiosas vinculadas a bandas narco y responsabilizó a Axel Kicillof por la situación en la provincia.
Patricia Bullrich se refirió este miércoles al crimen de las tres jóvenes halladas muertas y rechazó que el caso pueda analizarse desde la perspectiva de género. Para la funcionaria, lo ocurrido “es producto del narcotráfico” y no debe confundirse con reclamos vinculados al movimiento Ni Una Menos.
“Decir que este hecho tiene que ver con el Ministerio de la Mujer es de una bajeza total. Acá lo que actúa es el narcotráfico, que no se fija si mata mujeres, hombres o chicos”, señaló en declaraciones radiales.
Bullrich remarcó que, aunque en este caso las víctimas fueron mujeres, “podrían haber sido hombres”, y calificó como un intento de “politización electoral” las denuncias de sectores opositores que relacionaron el episodio con violencia de género.
La ministra expuso además cifras oficiales: “Entre 2023 y 2024 los femicidios bajaron de 272 a 247 en todo el país”, y sostuvo que la gestión nacional logró reducir esos indicadores. “Lo que buscan algunos es reinstalar estructuras como el Ministerio de la Mujer”, dijo en alusión a la oposición.
Con relación al caso, consideró que se trató de una “metodología mafiosa” y apuntó directamente contra la administración bonaerense: “Kicillof tiene que hacerse cargo del enorme problema de inseguridad que tiene. Si se sabía que esta banda estaba operando, hay preguntas que responder”.
Finalmente, aseguró que el Ministerio de Seguridad de la Nación se puso a disposición de su par provincial, Javier Alonso, y concluyó: “En estos casos la política afuera, mucho más la política de género, es ridículo lo que están haciendo”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión