• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      PolíticaAñadir como fuente en

      Bullrich pidió que el Sudamericano Sub 20 no se dispute en Venezuela: “Pueden secuestrar a los chicos”

      En medio del conflicto por el secuestro del gendarme argentino, Nahuel Gallo, la ministra de Seguridad de la Nación pidió el cambio de sede a la CONMEBOL. "¿Qué diferencia puede haber entre un futbolista y un gendarme?”, expresó la funcionaria.

      8 de enero de 2025 | 18:29
      Bullrich pidió que el Sudamericano Sub 20 no se dispute en Venezuela: “Pueden secuestrar a los chicos”
      Ads

      La ministra de Seguridad Patricia Bullrich pidió que el torneo Sudamericano Sub 20 de fútbol no se juegue en Venezuela, como está estipulado. La funcionaria pidió el cambio de sede a la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y advirtió que los futbolistas argentinos corren riesgo de ser secuestrados.

      Ads

      Durante una entrevista, Bullrich expresó su preocupación por el viaje del seleccionado nacional juvenil a tierras venezolanas en medio del creciente conflicto por el secuestro del gendarme Nahuel Gallo, quién permanece retenido en aquel país desde el 8 de diciembre. 

      "¿Qué diferencia hay entre un gendarme y un jugador de fútbol? Lo pueden acusar de cualquier cosa, como si hubiéramos mandado a un policía disfrazado de futbolista. Es un riesgo inaceptable", afirmó la titular de la cartera de Seguridad en la entrevista, y agregó: "Habrá que cambiar de sede, CONMEBOL lo tendrá que pensar. Argentina va a mandar chicos que los pueden secuestrar”.

      Ads

      El Sudamericano tiene como fecha de inicio el próximo 23 de enero y en los últimos días el entrenador Diego Placente presentó la lista de 23 jugadores convocados para viajar al torneo, entre los que aparecen dos jugadores del fútbol rosarino: Juan Giménez (Rosario Central) y Valentino Acuña (Newell's). 

      En las últimas horas el líder chavista Nicolás Maduro realizó declaraciones donde aseguró que el gendarme argentino fue enviado a Venezuela con el objetivo de intentar atentar contra la vicepresidenta Delcy Rodríguez. "El Gobierno argentino está involucrado en los planes violentos de atentar contra la paz de Venezuela, así lo denuncio”, aseveró. 

      Ads
      Ver esta publicación en Instagram

      Una publicación compartida de Rosario Nuestro (@rosarionuestrok)

      Ante la preocupación por este panorama, Bullrich manifestó: “Hemos pasado un trámite burocrático para reconsiderar a los países donde no tengan estado de derecho. Vamos a ver qué pasa el 10 (fecha de la reasunción de un nuevo gobierno en Venezuela) y cómo se va a suceder los hechos. Cualquiera puede ser tomado de rehén”.

      Ads
      Temas
      • Política
      • Fútbol
      • Sudamericano Sub 20
      • Venezuela
      • Nicolás Maduro
      • Patricia Bullrich
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo