• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      googlenewsAñadir como fuente en

      Bullrich presentó el nuevo protocolo anti piquetes y este lunes lanzará un megaoperativo en Rosario: «La ley no se va a cumplir a medias»

      14 de diciembre de 2023 | 14:34
      Bullrich presentó el nuevo protocolo anti piquetes y este lunes lanzará un megaoperativo en Rosario: «La ley no se va a cumplir a medias»
      Ads

      La actual ministra de Seguridad Patricia Bullrich anunció este jueves por la tarde el protocolo para «mantener el orden público». La funcionaria aseguró que «sin orden no hay libertad y sin libertad no hay progreso».

      Ads

      Bullrich sostuvo que los «cortes, piquetes y bloqueos, impiden a los argentinos vivir en paz». Sin embargo, aclaró que toda persona que se manifieste en las veredas, no tendrá conflicto.

      «Se usará la fuerza proporcional a la resistencia», advirtió la titular de la cartera en conferencia de prensa, sobre cómo se actuará ante cortes de calles.

      Ads

      La ministra explicó que las cuatro fuerzas federales más el servicio penitenciario federal intervendrán en cortes de ruta parciales o totales. Además, podrán intervenir de acuerdo a los códigos procesales vigentes. Las fuerzas federales actuaran en zonas federales. Por ende, las fuerzas provinciales actuarán en sus competencias.

      También aseguró que se actuará hasta que esté liberado el total de la ruta y se van a identificar a los autores de los cortes, además de los vehículos

      Ads

      De esta forma, detalló que las fuerzas podrán intervenir de acuerdo a los códigos procesales vigentes, esto significa que si hay un delito infraganti, podrán intervenir.

      Sobre cómo será el uso de la fuerza, la ministra aclaró: «Para llevar a cabo estas medidas las fuerzas emplearán la mínima fuerza necesaria y suficiente y será graduada en proporción a la resistencia».

      En el caso de participación de niños y adolescentes en las marchas anunció que se dará se va a dar aviso a la autoridad competente de la protección de los mismos y se procederá a tener sanciones a aquellos que lleven niños y que cuando tengan que estar en las escuelas estén en una manifestación, marcha o piquete.

      Ads

      «No vamos a permitir que usen niños como escudos», alertó, en un mensaje directo a los grupos piqueteros y los movimientos sociales.

      En otro tramo de los anuncios Bullrich afirmó que las organizaciones sociales deberán pagar los costos por los operativos de seguridad: «Todos los costos vinculados a los operativos de seguridad se les enviará la factura a las organizaciones o individuos responsables. El Estado no va a pagar por el uso de la fuerza de seguridad, tendrán que pagar las organizaciones que tengan personería o los individuos se tendrán que hacer cargo del costo de los operativos».

      "Patricia Bullrich":
      Porque anunció el Protocolo para el Mantenimiento del Orden Público pic.twitter.com/Qa7nRyXdpe

      — ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) December 14, 2023

      Temas
      • Patricia Bullrich
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo