Medido a través de los puestos observados en diversas ciudades del país, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), registró una baja interanual del 21.7% en el tercer trimestre del 2017.
Según la entidad, se observaron «importantes reducciones» de puestos callejeros en la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Paraná y Rosario, parcialmente compensadas por comportamientos de otras ciudades, que registraron incrementos como Neuquén, Tucumán, Córdoba y La Plata.
En cambio, la CAC detectó una suba promedio de la venta ilegal de 3,8% en el tercer trimestre con relación al segundo trimestre de 2017. Por rubros, Indumentaria y Calzado fueron dos de los más comercializados: ocupó la primera posición en Buenos Aires, Rosario, Salta, Córdoba, y La Plata.
Alimentos y bebidas tuvo la primera posición en Posadas, Tucumán y Santa Fe, mientras que Juguetería y Esparcimiento tuvo el liderazgo en Paraná. Óptica, fotografía, relojería y joyería fue el que tuvo más participación en Neuquén.
En Mendoza, en tanto, la primera posición fue compartida por Indumentaria y Calzado, y Óptica, Fotografía, Relojería y Joyería, puntualizó el relevamiento.
El «Informe de Venta Ilegal Callejera en la República Argentina» cubre actualmente a once ciudades del país: Buenos Aires, Rosario, Salta, Neuquén, Posadas, Mendoza, Paraná, Santa Fe, San Miguel de Tucumán, La Plata y Córdoba.