• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      EconomíaAñadir como fuente en

      Calma en los mercados en el arranque del segundo semestre

      4 de septiembre de 2017 | 09:47
      Calma en los mercados en el arranque del segundo semestre
      Ads

      Por Gustavo Rodríguez, director de Rosario Finanzas.

      Ads

      La semana que pasó cerró nuevamente con calma en los mercados. El actual nivel de tasas de Lebacs del 27% mantuvo estable al dólar que no tuvo cambios. En lo que hace a las acciones el índice Merval tuvo un alza del 0,67% destacándose la suba de la empresa Minetti del 4,67%, productora de cemento, señal de que hay confianza de que la obra pública va a seguir a muy buen ritmo.

      En cuanto a datos se conocieron en la semana tres muy importantes: en el mes de julio la industria creció 5,9% y la construcción un 20,3%. A su vez, en agosto la recaudación tributaria creció 33,5%, o sea que ya no hay ninguna discusión: ¡El segundo semestre llegó! Primero arrancó el campo, luego fue la construcción a través de la obra pública a la que luego se sumó la construcción privada motorizada por los créditos hipotecarios. Pero ahora la industria ya está creciendo fuerte y por último,  el aumento de la recaudación más de 10 puntos por arriba de la inflación nos da una pauta muy fuerte de que el consumo arrancó.

      Ads

      Lo último relevante a destacar es que el viernes se aprobó el régimen para constituir sociedades en tan solo 24 hs. Este era un anuncio largamente esperado desde que se sancionó la ley de emprendedores en marzo pasado. Con esta reglamentación se espera que se puedan constituir SAS (Sociedades Anónimas Simplificadas) en tan sólo 24 hs y todo mediante trámites digitales. Un verdadero avance contra la burocracia.

      Ads
      Ads
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo