Capitanich dejará de ser el gobernador de Chaco tras el triunfo de Leandro Zdero en las elecciones
Jorge Captanich dejará de ser el gobernador de Chaco, tras 16 años ininterrumpidos de manejar los destinos de esa provincia. Leandro Zdero ganó las elecciones que se desarrollaron este domingo 17 de septiembre con más del 46 por ciento de los votos. De este modo, no habrá balotaje, tal como se había especulado.
Según medios nacionales, se registró una participación del 72,66 por ciento del padrón, es decir, más de 725.000 personas. Alrededor de las 21.00, Capitanich reconoció la derrota.
«Esto no es un feudo, es un Estado democrático en un sistema republicano y representativo de gobierno, en donde se respetan las instituciones y se respeta la voluntad popular”, expresó el actual mandatario.
Por su parte, el radical Zdero esperó que su oponente terminara su discurso y expresó: «El desafío es reparar la provincia para que los chaqueños vivamos mejor. Es el compromiso que hicimos juntos a los docentes, a los policiales, a los empleados públicos y a la gente. A partir de mañana trabajaremos para tener una transición ordenada”.
En el búnker de Juntos por el Cambio estuvo presente Patricia Bullrich, lo mismo que el domingo pasado en Santa Fe cuando Maximiliano Pullaro se impuso con holgura frente a Marcelo Lewandowski.
El proceso electoral en Chaco estuvo atravesado por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, que tiene como acusados al clan Sena, vinculado al gobierno del justicialismo.