Capturaron en Rosario a un joven chino que llevaba casi tres años prófugo
El procedimiento tuvo lugar este martes en la Dirección Nacional de Migraciones de Urquiza al 1700, cuando el individuo buscado por extorsión y privación ilegítima de la libertad fue a hacer un trámite. En 2017 fue aprehendido con un arma en zona sur.
Un ciudadano chino buscado en su país fue capturado este martes en la Dirección Nacional de Migraciones de Rosario, luego de estar casi tres años prófugo.
El hecho ocurrió en las oficinas ubicadas en Urquiza al 1700, cuando el joven de 24 años, identificado como Huang L., se presentó para realizar un trámite. En este contexto, el personal confirmó que sobre el individuo pesaba una alerta roja de la sede de Interpol en China y, tras un llamado al 911, quedó detenido.
Claudio Romano, jefe de la Unidad Regional II, brindó detalles sobre el sospechoso y explicó: “Tenía un pedido de captura internacional por delitos de extorsión y privación ilegítima de la libertad, era una persona que ya estaba viviendo en el país”. En este sentido, el titular policial reveló que la orden fue emitida en la ciudad china de Putian el 18 de octubre 2022.
En cuanto a los antecedentes del detenido, Romano subrayó que “en 2017 se lo había detenido en la zona sur de Rosario con un arma de fuego, fue puesto a disposición de la Justicia y en 2018 firmó un juicio abreviado”.
Huang L. fue trasladado este martes a la Comisaría 2ª y quedó a disposición del Juzgado Federal Nº4 de Rosario, a espera de que preste declaración en las próximas horas.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión