Caputo confirmó que habrá una reforma impositiva y ratificó el compromiso con el FMI
En un seminario de JP Morgan en Washington, el ministro de Economía afirmó que Argentina cumplirá las metas pactadas con el Fondo y adelantó que la reducción de la presión fiscal será parte de un paquete más amplio de reformas estructurales.
El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó este miércoles que el Gobierno impulsará una reforma impositiva y ratifico que Argentina cumplirá con los objetuvos establecidos en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Así lo remarcó durante un encuentro organizado por JP Morgan en Washington, ante un auditorio colmado de inversores y analistas financieros.
Caputo afirmó que el Gobierno está decidida a avanzar con las reformas estructurales previstas en el programa económico y resaltó que el crecimiento se sostendrá en sectores estratégicos como el agro, la minería y Vaca Muerta.
En cuanta a la estrategia fiscal, el ministro explicó que el rediseño del esquema tributario incluirá cambios en las retenciones al agro y en el impuesto al cheque, mientras que las provincias deberán revisar el régimen de ingresos brutos. "Debe haber fortaleza en las reservas del Banco Central" antes de activar la reforma, aclaró.
El ministro también indicó que, una vez que se consolide el plan económico, buscarán avanzar en otras reformas pendientes, como la previsional y la laboral.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión