• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
martes 11 de agosto de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      EconomíaAñadir como fuente en

      Caputo dijo que no "hay fecha para la salida del cepo" y habló de una "segunda etapa del plan de estabilización"

      El comportamiento de los activos argentinos en la rueda no dejó satisfecho al equipo económico del Gobierno de Milei.

      28 de junio de 2024 | 18:44
      Foto Télam
      Foto Télam
      Ads

      El equipo económico del Gobierno de la Nación presentó este viernes por la tarde la segunda etapa del plan de estabilización y pretenden así dar señales a un mercado, que no reaccionó como se esperaba luego de la aprobación de la ley Bases y el paquete tributario.

      Ads

      En ese sentido, el ministro de Economía, Luis Caputo, y el titular del Banco Central, Santiago Bausili, ofrecen un conferencia de prensa desde el microcine del Palacio de Hacienda.

      "Ya estamos en la segunda etapa del plan de estabilización, que consiste en ir a cerrar la segunda canilla de emisión monetaria, los intereses que el BCRA paga", dijo el ministro Caputo.

      Ads

      "Tenemos tres canillas. Una es el déficit fiscal. La segunda son lo sintereses que el Banco Central paga por pasivos remunerados. Y el tercero es cuando el Central compra dólares, la única emisión que no es dañina", añadió el funcionario

      "No estamos enamorados del cepo cambiario, lo vamos a levantar en la tercera etapa del plan de recuperación, aún no hay fecha", agregó.

      Ads

      Sobre la salida del cepo, desmintió estar "enamorado" de las restricciones y avisó que será la tercera etapa del plan.

      A su vez, se espera que los dos funcionarios dirán que presentarán al Fondo Monetario Internacional (FMI) un programa monetario para "contribuir a reducir aún más la incertidumbre". Hace 15 días, tras la aprobación por parte del Directorio del FMI de la octava revisión al acuerdo de Facilidades Extendidas (EFF) negociado en 2022 para refinanciar el préstamo de 45.000 millones de dólares tomado en 2018, Economía y el BCRA anunciaron que enviarían ese informe a Washington.

      "El BCRA continuará conduciendo la política monetaria de manera flexible, prudente y pragmática. A partir del avance logrado en la recuperación de las herramientas de política monetaria y el control de los factores de creación de dinero, se ha previsto dentro del Acuerdo la presentación al FMI de un marco de programación monetaria a fin de junio de 2024. El fin de ese marco es contribuir a reducir aún más la incertidumbre al brindar más información sobre el comportamiento proyectado de las variables monetarias consistente con la continuidad del proceso de estabilización macroeconómica", dijo un comunicado oficial de mediados de mes.

      Ads

      El lunes serán convocados los bancos para comenzar la implementación de la segunda etapa del plan que se va a fijar en las siguientes dos semanas. 

      Temas
      • Luis Caputo
      • Ley bases
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo