Carcarañá: un detenido por captar menores por redes sociales para explotarlos sexualmente
Un hombre fue detenido este viernes en Carcarañá acusado de corrupción de menores y explotación sexual a través de redes sociales y WhatsApp. Según la investigación, hasta el momento hay seis víctimas. El delincuente se hacía pasar por un niño para acercarse a los menores, tienen discapacidad intelectual y poseen residencia en las ciudades bonaerenses de Quilmes y Berazategui.
Agentes policiales y funcionarios judiciales investigaron y dieron con el lugar de residencia del imputado en la localidad ubicada a casi 50 kilómetros de Rosario. La detención contó con un operativo conjunto denominado «Sin fronteras» entre la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y fuerzas bonaerenses y santafesinas, tras las seis denuncias en su contra.
Una vez hallado el paradero, el Juzgado de Garantías 4 de Quilmes, a cargo de Diego Carlos Agüero, ordenó dos allanamientos: uno en el posible domicilio del sospechoso y otro en su lugar de trabajo. Se encontraron tres teléfonos celulares, desde los cuales se presume que el sospechoso cometía los delitos contra los menores de edad, y otros dispositivos electrónicos.
La División Delitos Informáticos Complejos de la policía porteña, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Policía de Santa Fe, la Policía Bonaerense y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Berazategui, especializada en Delitos Conexos a la Trata de Personas y Cibercrimen contra las infancias, intervinieron en el caso.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión