Carrera para el olvido de Alpine: problemas del equipo, sanciones y últimos puestos
Este domingo fue casi una pesadilla para los pilotos. Franco Colapinto llegó 18°, tras serios errores en los boxes, y Pierre Gasly 19° en el GP de Hungría.
El Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1 fue una pesadilla para Alpine este domingo. El equipo cometió dos serios errores en las paradas de boxes de Franco Colapinto, con largas demoras que lo marginaron varios puestos hasta finalizar 18°. A su vez, Pierre Gasly recibió una penalización y fue el último en ver la bandera a cuadros, en el 19° puesto por el abandono de Oliver Bearman.
La escudería francesa se vio relegada por la consecuencias de errores en la carrera. Si bien Colapinto se mostró correcto y con buenos giros, a pesar de una complicada largada en la que perdió posiciones, la estrategia de neumáticos y los segundos perdidos en el box lo condenaron.
Cuando ganaba ritmo y se recuperaba, ambas paradas se extendieron por más de 7 segundos. El argentino no ocultó su malestar y mostró su indignación en la radio.
Por otro lado, Lando Norris volvió a ser el ganador de este domingo y le otorgó otra victoria a McLaren. El británico apostó por la estrategia de una parada, la cual le demoró apenas 1.9 segundos y fue la más rápida en lo que va del año, y mantuvo la posición en la lucha ante su compañero.
Oscar Piastri intentó quitarle la victoria a Norris hasta la última vuelta, pero finalizó en la segunda posición. En tanto, George Russell completó el podio y Charles Leclerc llegó 4°, manifestando su enojo con el equipo Ferrari tras comenzar en la pole.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión