Casi 200 reclamos por caída de árboles, columnas y cableado tras las tormentas bajo alerta amarilla en Rosario
El director general de Gestión de Riesgo y Protección Civil del municipio, Gonzalo Ratner, brindó detalles sobre el fenómeno meteorológico que afectó a la ciudad este jueves.
Rosario atravesó un jueves marcado por una alerta nivel amarilla debido a tormentas fuertes en la región y se registraron 180 reclamos por distintos inconvenientes.
En este marco, el director general de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Gonzalo Ratner, se refirió a la situación meteorológica que se extendió desde la tarde hasta la noche y explicó: “Hubo ráfagas de viento, la más fuerte de 75 kilómetros desde el sector sudoeste a las 19:06. Seguido a esto hubo actividad eléctrica y lluvia, en algunos momentos intensa”.
En la misma línea, el funcionario brindó detalles sobre las precipitaciones y aclaró: “Nuestra estación meteorológica en el centro midió 31 milímetros de agua caída y fue perdiendo intensidad a medida que avanzó la noche”.
Por otro lado, Ratner reveló que, hasta la primera hora de esta mañana, recibieron 180 reclamos que “se vienen atendiendo desde ayer”. De las solicitudes, 80 están relacionadas a arbolado público (incluyendo un ejemplar de gran porte que cayó sobre un patrullero mientras había policías adentro), más de 70 a incidentes con cables y columnas, además de algunas voladuras. No se registraron heridos.
“Se va a trabajar durante toda la jornada, entendemos que van a ingresar algunos reclamos más porque, a la noche, muchos reclamos no se habrán podido identificar por parte de los vecinos”, concluyó el titular de Defensa Civil.

:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2017/12/tormenta.jpg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión