• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      RosarioAñadir como fuente en

      Casi el 70% de los que buscan trabajo en Rosario estarían dispuestos a mudarse

      27 de enero de 2019 | 05:51
      Casi el 70% de los que buscan trabajo en Rosario estarían dispuestos a mudarse
      Ads

      Casi el 70% de las personas que se encuentran en búsqueda efectiva de empleo estarían dispuestas a mudarse ante una propuesta laboral, en tanto que un 42 % de los que demandan trabajo ya tienen uno, según una encuesta realizada por una empresa global de servicios de recursos humanos.

      Ads

      La firma internacional Randstad realizó un análisis sobre 6.911 personas que buscan empleo, que indica que “el 67 por ciento de los consultados estaría dispuesto a mudarse frente a una propuesta de trabajo”.
      Como contracara, “un 33 que afirma que no aceptaría un empleo que lo obligara a reubicarse” en otra ciudad, agrega el trabajo.

      El estudio de Randstad revela que “solo el 58 por ciento de las personas que están en búsqueda de trabajo activa se encuentran actualmente desempleados”. El restante 42 por ciento ya posee un empleo y busca nuevas oportunidades.

      Ads

      De acuerdo al detalle de la encuesta, “los principales factores que surgen son la obtención de mejores condiciones de contratación, las causas organizacionales, la insatisfacción con el actual empleador, los deseos personales de cambio y las ambiciones de crecimiento”.

      En cuanto al nivel de satisfacción de las personas con sus empleos, el trabajo estadístico muestra que “el 48 por ciento de los encuestados expresó sentirse medianamente valorado en su actual empleo”.

      Ads

      Mientras que “el 25 por ciento afirmó sentirse muy valorado, el 23 por ciento poco valorado y solo un 4 por ciento indicó sentirse nada valorado por su empleador”.

      Al profundizar sobre qué factores los hacen sentir valorados, la encuesta indica que “el 44 por ciento mencionó el recibir reconocimiento, el 43 tener oportunidades de desarrollo de carrera y el 13 obtener bonos por resultados”.

      La CEO de Randstad para Argentina y Uruguay, Andrea Ávila, dijo que “con la ruptura del paradigma del trabajo para toda la vida y la irrupción de los millennials, los trabajadores toman un rol más activo en relación a la planificación de carrera y el desarrollo profesional”.

      Ads

      Así, explicó la ejecutiva a través de un comunicado, se produjo un acrecentamiento de “la participación de quienes teniendo empleo buscan activamente uno nuevo, impulsados por el deseo de crecimiento o la búsqueda de mayores desafíos profesionales”.

      Sobre el universo de los desempleados, el trabajo sostiene que “al indagar sobre cuánto tiempo llevan en esta situación, surge que el 33 por ciento lleva sin empleo entre 3 y 6 meses, el 32 entre 1 y 3 meses, el 18 entre 6 meses y 1 año, mientras que el 17 se encuentra en una situación crítica, acusando desempleo por más de 1 año”.

      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo