Casilda: un detenido acusado de robar cinco autos en tres meses
Se trata de Sergio Fabián "Frío" Rodríguez, un veterano delincuente casildense que había recuperado recientemente la libertad tras cumplir una condena unificada de 12 años.
La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo en Casilda a Sergio Fabián “Frío” Rodríguez, un veterano delincuente de casi 60 años, acusado de robar cinco autos en los últimos tres meses. El hombre había recuperado recientemente la libertad tras cumplir una condena unificada de 12 años.
La aprehensión de Rodríguez, quién cuenta con un frondoso prontuario desde la década del 80, se concretó en la casa de su hermana, en Fray Luis Beltrán y Bogado, cuando el sospechoso lavaba un Chevrolet Cruze. El operativo se realizó por orden del fiscal Juan Pablo Baños, en el marco de una investigación por robos automotores.
De acuerdo con la pesquisa, el hombre estaría involucrado en una seguidilla de robos “de levante” que comenzó el 4 de mayo, cuando desapareció un Renault Sandero Stepway estacionado en Las Heras al 2400. “No coloqué la alarma, ese fue el error”, lamentó la dueña en declaraciones a la prensa. Luego, le adjudican otros cuatro golpes: dos Renault Clio y dos Kangoo, cometidos entre el 29 de junio y el martes pasado.
En el allanamiento, la PDI secuestró una pistola calibre .22 con numeración suprimida, 27 municiones, un celular, cuatro gatos hidráulicos presuntamente pertenecientes a autos sustraídos y toda la ropa del sospechoso.
Rodríguez es un nombre conocido en las crónicas policiales desde hace casi 40 años. Uno de los casos más recordados fue el asalto en banda a la mueblería Andreose de Casilda, en noviembre de 2008, que derivó en una persecución y tiroteo en General Lagos, donde murió uno de los cómplices. Los ladrones iban armados con un fusil AK 47 con numeración limada, pistolas Colt calibre .45, una Bersa calibre .40 y se llevaron dinero, cheques, relojes y un televisor plasma.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión