• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      Newsletter GeneralAñadir como fuente en

      Caso Casco: policías y médicos detenidos

      4 de septiembre de 2017 | 11:16
      Caso Casco: policías y médicos detenidos
      Ads

      Más de 30 policías fueron detenidos hoy por la mañana, sospechados de estar involucrados en la desaparición forzada de Franco Casco. Entre los arrestados se encuentra el titular de la Dirección Provincial de Asuntos Internos —la repartición policial que investiga a los policías sospechados de participar en ilícitos—, junto con varios de sus subalternos, médicos del Instituto Médico Legal y 27 policías que trabajaban en la Comisaría 7º —lugar donde fue visto con vida por última vez el joven muerto—. Los arrestos ponen en movimiento una causa que parecía estancada.

      Ads

      Hoy, a las 6, varios grupos de gendarmes irrumpieron en domicilios de diferentes sectores de la ciudad. Por orden del juez federal Carlos Vera Barros, los uniformados fueron a buscar a 36 personas implicadas, de diferentes maneras, en la desaparición y muerte de Franco Casco.

      Según informaron fuentes del caso, en los procedimientos fueron arrestados 27 policías que trabajaban en la seccional de barrio Luis Agote al momento del hecho —entre los que se encuentra el ex comisario—,cinco empleados de la Dirección Provincial de Asuntos Internos —entre los que se encuentra su titular, Aníbal Candia—, un vecino de la zona y tres profesionales que se desempeñan en el Instituto Médico Legal.

      Ads

      El caso

      Franco Casco fue visto con vida por última vez el 7 de octubre de 2014 en la Comisaría 7º de Rosario. Su cuerpo fue encontrado 22 días más tarde flotando en el río Paraná. Las principales sospechas apuntan a que el joven fue golpeado hasta la muerte en la seccional.

      En primera instancia, la muerte del joven fue investigada por la Justicia provincial pero, luego de numerosas denuncias por inacción, la pesquisa fue transferida al Tribunal Federal.

      Ads
      Ads
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo